Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Cómo generar Contenido de valor que funcione en Redes Sociales?

Publicado el 09/09/21

El mundo de las Redes Sociales se convirtió, con el tiempo, en la vitrina de grandes y pequeñas empresas. Incluso, aquellas marcas que cuentan con reconocimiento a nivel mundial hacen su aparición en estas plataformas sociales para tener un mayor alcance.

Esta accesibilidad, sin embargo, acarrea la dificultad de contar con un alto índice de competencia, por lo que es importante compartir Contenido valioso para el público. Esto, posibilita atraer toda su atención, hacer una diferencia y lograr fidelidad.

En esta nota, compartimos estrategias para generar contenido de valor que funcione en las redes sociales.

Identificar las herramientas disponibles

En primera instancia, es necesario saber con qué recursos se cuenta para llevar a cabo una campaña de contenidos en redes sociales. Esto se debe a que la planificación depende del presupuesto, los trabajadores involucrados y las herramientas digitales a disposición.

Sobre los recursos digitales, es importante identificar aquellos que son más efectivos en medios, como los programas para hacer video con fotos, editores de imagen y herramientas de animación. No olvidemos que las redes sociales también cuentan con recursos muy útiles.

Conocer al público objetivo

Para que un contenido sea valioso para nuestro público, además de lograr calidad debemos responder a los intereses de dichas personas. Una vez que tenemos conocimiento de los sitios de preferencia, reacciones y respuestas, podremos enfocar los contenidos ofrecidos.

En este sentido, las mismas redes sociales son de gran ayuda, ya que en ellas podemos observar los comentarios, mensajes y reacciones que suscitan las distintas publicaciones. Incluso, muchas de ellas cuentan con analíticas para tener resultados al alcance.

Formar un equipo

Es importante contar con un equipo de trabajo adecuado, que cubra todas las necesidades de la campaña de contenidos. De esa manera, se podrá diseñar una planificación con resultados positivos.

Dicho equipo debe cubrir, por lo menos, tres aspectos fundamentales: estudio de mercado, diseño y redacción. Contar con profesionales adecuados asegura que todo el trabajo realizado dé sus frutos por estar bien enfocado.

Poner en juego la propia experiencia

Es tanto el contenido disponible en todos los medios que es fundamental hacer una diferencia con la competencia. Y la forma más efectiva de destacar es poner en juego y dejar en evidencia las propias fortalezas y pasiones.

Cuando se expone una experiencia de equipo o se comparten recorridos, se logra la identificación del público, que percibe humanidad en cada paso. Mediante este involucramiento, se puede transmitir entusiasmo y profundidad.

Llamar a la acción

Como promotores, la invitación a la acción corre por nuestra cuenta, sin excepción. Por eso, en las publicaciones es clave incluir lo que llamamos call to action, con el fin de involucrar al público desde actividades concretas que generen una dinámica con la marca.

Las redes sociales ofrecen diversas alternativas que deben aprovecharse, como las encuestas, registros para recibir notificaciones y reacciones. Por eso, invitar a las personas a llevar a cabo algunas de esas reacciones o lograr motivarlas desde el contenido es fundamental.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *