Lunes, 18 de Octubre del 2021
turismo


“CODA: Señales del Corazón”: Mira el importante mensaje que nos traen por el Día Internacional de la lengua de señas

Publicado el 23/09/21

La OMS estima que, 360 millones de personas sufren pérdida auditiva

Lima, 23 de Setiembre del 2021.– Hoy jueves se conmemora el “Día Internacional de la lengua de señas”. Aun cuando hoy en día este método, se utilizan casi exclusivamente entre personas sordas, el uso de las señas en la comunicación es tan antiguo como el de las lenguas orales, o incluso tan antiguo como la historia de la Humanidad. Las lenguas de señas han sido y siguen siendo empleadas por comunidades de oyentes. Por ello Diamond Films Perú, nos trae un importante mensaje, ya que, está por estrenar la cinta “CODA: Señales del Corazón”, este 21 de octubre.

La OMS estima que, 360 millones de personas sufren pérdida auditiva, 328 millones de adultos y 32 millones de niños, más del 5% de la población mundial. Mientras que, en nuestro país existen más de 1 millón de personas no oyentes. Esta fecha, sirve para contribuir la igualdad de oportunidades de este colectivo y garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Las redes sociales han tomado un valor fundamental para comunicar, enseñar y revalorar este método de comunicación. Y Tik Tok, es sin lugar a dudas la sensación del momento, es por ello que dos jóvenes han resaltado, se trata de Veronica Olmos (@veronicaolmosheer) y Luis Miguel Huaman (@luis.miguel1821), quienes dan clases de lenguaje de señas, enseñando desde palabras sencillas, hasta oraciones más extensas.

Es por ello que, Luis Miguel Huamán, un joven sordo peruano de 32 años, en colaboración con Diamond Films nos trae un hermoso mensaje en esta importante fecha, con motivo al próximo estreno de la cinta “Coda: Señales del Corazón” este 21 de octubre.

DATO EXTRA:

Referente a esto, este 21 de octubre, llegará a nuestra cartelera nacional la cinta “Coda: Señales del Corazón”, donde nos cuentan la historia de Ruby, la única hija oyente en una peculiar familia de sordomudos, quien divide su día entre ayudar a su familia que depende de ella para comunicarse con el resto del mundo y perseguir sus sueños como cantante amateur. En su camino Ruby enfrenta la difícil decisión de seguir su propio viaje o cumplir con lo que ella siente que son sus obligaciones para con su familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai