Viernes, 24 de Septiembre del 2021
turismo


Caja Sullana entrega reconocimiento a Bomberos Veteranos de la provincia Chirense

Publicado el 07/09/21

En el marco de la conmemoración por el “Día del Veterano Bombero Voluntario”, Caja Sullana concedió un reconocimiento especial a cuatro valerosos hombres de rojo que con heroísmo, pasión y entrega pasaron a situación de bombero veterano por el límite de edad tras dedicar su vida al servicio humanitario.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Compañía de Bomberos “Sullana N°43” y los efectivos que pasaron a la fila de bomberos veteranos fueron el Brigadier General CBP (r) César Antonio Leigh Arias, el Brigadier CBP (r) Ricardo Rosales Zapata, el Brigadier CBP (r) Luis Alberto Saldarriaga Chinchay y el Brigadier CBP (r) Dante Sandoval Ruíz.

“Caja Sullana, rinde homenaje a aquellos valientes hombres de fuego que sumergidos en el anonimato siguen la mística doctrina del voluntariado y con adrenalina arriesgan su vida por otro ser humano. Los felicitamos y reafirmamos el respeto y valoración a esta noble compañía”, mencionó el Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

“Agradecemos a Caja Sullana, por estar presente en esta importante ceremonia para rendir homenaje en vida y apreciar las enseñanzas de los bomberos veteranos de nuestra institución. Asimismo, comparto la admiración y respeto a mis hermanos mayores bomberos con quienes viví gloriosas anécdotas en la lucha contra el fuego y rescate”, refirió el Capitán CBP Jhony Fernández Gallo, comandante de la Cía B – 43.

Asimismo, el Lic. Óscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de la entidad financiera, estuvo a cargo de la entrega de los trofeos conmemorativos y resaltó la dedicada labor de los personajes de rojo que brindaron largos años de su vida al servicio de los demás y dejan un legado de ejemplo, experiencia y sabiduría a aquellos jóvenes que siguen sus pasos.

La actividad se realizó bajo la Resolución Jefatural N°281 – 2017 CGBVP en la que se resuelve constituir el último domingo del mes de agosto de cada año el “Día del Veterano Bombero Voluntario”. También, estuvieron presentes el Brigadier CBP Ricardo Enrique Azabache Castro, comandante de la I Comandancia Departamental Piura; el Capitán Alexander Chávez López, jefe de la tercera Brigada de la I Comandancia Departamental Piura; oficiales superiores; oficiales y efectivos de la compañía roja.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai