Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



¿Buscas retomar tus Actividades Deportivas? Conoce 5 Beneficios de practicar Tenis

Publicado el 24/09/21
  • Muchos peruanos buscan retomar sus actividades deportivas y encuentran en el tenis la oportunidad ideal para ejercitarse y mantenerse saludables.
  • Los expertos de Betsson resaltan que mejora la concentración, aumenta la resistencia física y mental, incrementa la masa muscular y contribuye a bajar de peso.

A medida que la Vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando, muchos peruanos recuperan el interés de volver a participar y descubrir nuevas actividades con relación al deporte. El Tenis es uno de los deportes que mayor popularidad tiene en el país y que es una gran alternativa que aporta a la salud física y mental, con actividades completas que ejercitan cuerpo y destreza en los niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, los expertos de Betsson, la casa pionera de apuestas online del mercado peruano, destacan los siguientes beneficios que se pueden obtener practicando esta entretenida actividad deportiva:

Mejora tu concentración y tiempo de respuesta. Los movimientos que se realizan por toda la cancha, tanto para rematar la pelota como para regresar a la posición inicial y recibir los lanzamientos del tenista rival, implican una gran concentración. Este aspecto, que diferencia ampliamente al tenis de otros deportes, pone al atleta en una constante prueba de resistencia y reacción contra el rival, pues cualquier distracción a la hora de concentrarte durante el juego puede costarte la partida.

Aumenta tu resistencia física y mental. Practicar el tenis de forma continua aumenta la inhalación del oxígeno, permite estimular el ritmo cardíaco y contribuye a que la sangre suministre suficientes nutrientes a todos los músculos del cuerpo. Los movimientos rápidos promueven niveles de energía más altos y aumentan la frecuencia cardíaca para mayor resistencia en cada juego.

Incrementa tu masa muscular y destreza para el deporte. Practicar tenis te ayuda a ejercitar tanto la parte inferior y superior del cuerpo. El entrenamiento de este deporte ayuda al desarrollo de los músculos de diversas partes del cuerpo como de los muslos, piernas, espalda, hombros y brazos.

Mejora tu mentalidad competitiva, ¡supérate cada día! Como otros deportes de competición, el tenis tiene la virtud de fortalecer e impulsar la mentalidad de quienes lo practican. El enfrentamiento con otros tenistas exige una mayor concentración y fuerza mental para controlar las emociones ante situaciones de dificultad, y genera confianza en uno mismo para manejar los estados de ánimo y así, ayudar a conseguir buenos rendimientos con resultados favorables.

¡Baja de peso mientras entrenas! La práctica de este deporte ayuda a quemar muchas calorías, ya que hay un constante movimiento durante el entrenamiento. En el juego, necesitarás correr rápidamente para no perder puntos o salvar alguna que otra jugada, entonces, la pérdida de peso está completamente asegurada en cada set disputado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *