Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Brasileños de la industria del calzado, artefactos, confecciones, muebles y bisutería ofrecen oportunidades de negocios a empresarios peruanos

Publicado el 08/09/21

INSPIRAMAIS REANUDA EVENTOS PRESENCIALES

Brasileños de la industria del calzado, artefactos, confecciones, muebles y bisutería ofrecen oportunidades de negocios a empresarios peruanos que mueven estos sectores

Los lanzamientos para la temporada 2023_I marcarán una nueva fase del Inspiramais, que ahora, a través del Centro de Eventos FIERGS se reanuda en formato phygital, evento físico y digital para las nuevas necesidades del mercado en el ámbito de las soluciones en diseño, innovación y sostenibilidad para segmentos como calzados y artefactos, confección, muebles y bisutería, la que se realizará por primera vez en Porto Alegre, los días 25 y 26 de enero de 2022.

“Inspiramais sigue el espíritu del tiempo. Adaptamos el formato y elegimos la ubicación de acuerdo a las necesidades del mercado, y estamos orgullosos de realizar el evento en Porto Alegre. Destacamos la cercanía a la industria del calzado, la fortaleza del mercado de confección y muebles, además de ser una capital que comúnmente recibe a empresarios de Brasil y del mundo”, destaca el presidente de Assintecal, Gerson Luis Berwanger. Para el representante, la elección de la capital del estado de Río Grande del Sur es estratégica. La intención, en las próximas ediciones, es contemplar los polos de la moda en Brasil.

En la evaluación de las entidades promotoras del evento, ABIMÓVEL, ABIT, ASSINTECAL Y CICB, la reanudación del evento físico -que seguirá todos los protocolos sanitarios recomendados en la legislación vigente- permitirá a Inspiramais retomar las marcas registradas del evento, como la parte sensorial relacionada con los materiales e intercambios entre expositores, compradores y visitantes. “La realización de Inspiramais en FIERGS representa la fuerza de la industria. Vemos un gran potencial para apalancarla y promover nuevos negocios”, enfatiza Silvana Dilly, superintendente de ASSINTECAL.

“Confiamos en que 2022 será un año de mucho trabajo y grandes oportunidades. Tradicionalmente, el Centro de Eventos FIERGS alberga eventos importantes y, en el primer trimestre de 2022, será de Inspiramais, un salón profesional impulsado por entidades organizadas y vinculadas a la industria”, enfatiza el gerente del Centro de Eventos FIERGS, Kurt. Ziegler. Para él, los profesionales de la industria tendrán una ocasión especial para conectarse con las novedades del mercado.

La superintendente de Assintecal explica que se mantendrán los avances y beneficios de las ediciones digitales. “Los conferenciantes estarán físicamente en FIERGS, pero todo el contenido será retransmitido y quedará disponible para su acceso a través del canal de Inspiramais en YouTube. Queremos estimular la inspiración del mercado de la moda a partir de la mirada y el tacto en los materiales, reforzando la relación con la oportunidad del contacto presencial”, añade Silvana. Después de dos días del salón en FIERGS, los materiales y el showroom irán a los polos de producción de Nova Serrana/MG y Franca/SP.

Cuerpo

El cuerpo es el tema de la temporada 2023_I. El Núcleo de Investigación y Diseño del Inspiramais explica el tema pensando en el cuerpo como un archivo del tiempo. El registro de la historia humana. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. “El cuerpo es sumamente importante en los tiempos que vivimos. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, explica Walter Rodrigues, coordinador del Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais.

Programa Inspiramais

El programa comienza con el formateo de la encuesta sobre comportamiento y contexto global, base para la gestión de diseño que el Núcleo de Investigación y Diseño proporciona a las empresas expositoras. El objetivo es orientar el desarrollo de materiales y expandir los negocios con otros sectores. En Inspiramais se presentan materiales desarrollados a partir de investigaciones y proyectos especiales que fomentan la innovación y la sostenibilidad.

Inspiramais tiene la promoción de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), el Centro de Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB) y la Asociación Brasileña de las Industrias del Mueble (Abimóvel). Cuenta con la colaboración de Sebrae Nacional (Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), a través del proyecto By Brasil, Components, Machinery and Chemicals. Las principales entidades sectoriales del país son patrocinadores y socios: Abicalçados y ABVTEX.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *