Sábado, 16 de Octubre del 2021
turismo


Alianza Francesa y la UDEP refuerzan lazos de cooperación en favor de la educación

Publicado el 19/09/21

 

  • Además de fortalecer vínculos institucionales, la Alianza Francesa y la Universidad de Piura trabajan posibles proyectos para el aprendizaje del idioma, estudios en Francia y becas, que beneficiarán a estudiantes, egresados y profesores.

Lima, 19 de Setiembre de 2021.- Representantes de la Alianza Francesa visitaron el Campus Piura de la UDEP para tratar sobre los avances de los cursos de Francés dictados en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, así como para brindar información sobre los estudios de pregrado y posgrado que se pueden realizar en Francia, entre otros planes a futuro y oportunidades para los estudiantes y egresados de la universidad.

Nicolas Mezzalira, director Nacional de la Alianza Francesa; Gaelle de la Vedova y Cecilia Elías, directora de esta institución en Piura y presidenta del consejo de la alianza en esta ciudad, respectivamente, fueron recibidos por el director del Centro de Idiomas – Campus Piura, Juan Carlos Arbulú, y el gerente comercial y de marketing de la UDEP, Eric Mayorga.

Durante la visita, se dialogó sobre las posibilidades de que los estudiantes de la UDEP realicen prácticas profesionales y preprofesionales en las diversas sedes de la Alianza Francesa en el Perú; en las áreas de Comunicación, Administración y Contabilidad, de acuerdo con los requerimientos de las diferentes sedes.

Igualmente, se reafirmó la voluntad de ofrecer a los alumnos de la UDEP un doble grado con universidades en Francia, para las carreras que ofrecen la Universidad de Piura y las universidades de dicho país, con las que se tiene convenio. Asimismo, se vio la posibilidad de concretar nuevos convenios, con otras universidades.

Actualmente, la UDEP mantiene vigentes los convenios de intercambio con la Burgundy School of Bussines (CEE), ECE París École d´Ingénieurs (Ingeniería), Essca Ecole de Management  (CEE), el ISTC (Comunicación) y la EBS París (CEE).

Al respecto, el magíster Juan Carlos Arbulú, director del Centro de Idiomas de la UDEP (Campus Piura), señaló que a través de estos convenios se busca impulsar la obtención de doble grado y las facilidades para estudios de posgrado en Francia. 

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.  Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país. Hace 4 años viene impulsando el emprendimiento innovador a través de Hub Udep.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai