Jueves, 16 de Septiembre del 2021
turismo


Accidente en Matucana: Hallan 4 cuerpos debajo de Bus y fallecidos se elevan a 33

Publicado el 01/09/21

Cadáveres pertenecen a tres varones y una niña

A 33 se elevaron las Víctimas Mortales del Accidente de Tránsito ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en la localidad de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, confirmó esta noche el jefe de la Policía Nacional de Carreteras, coronel Elías Lozada.

En las últimas horas se encontró cuatro cadáveres —de tres varones y una niña— debajo del bus de la empresa León Express que cayó a un abismo cuando se dirigía de Huánuco a Lima y quedó atrapado entre los matorrales, precisó la autoridad policial.

“El vehículo estaba que se caía, lo tenían sujetado y no lo podían levantar porque podría irse contra los rescatistas, pero cuando concluyeron con la recuperación de los cuerpos, levantaron el bus encontraron cuatro cadáveres más”, puntualizó.

Hasta las 14:00 horas, las autoridades habían confirmado 29 víctimas mortales.

Personal policial despliega incansables labores de recuperación de los cuerpos. El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, junto al jefe de la Región Policial Lima supervisan las operaciones de búsqueda.

11 fallecidos identificados

El espacio de monitoreo de emergencias y desastres (EMED de la Red de Salud de Huarochirí dio a conocer la identidad de 11 de los fallecidos.

Se trata de Elthon Jhon Aliaga Quispe, Angela Toledo Flores, Tania Verde Firma, Lucero Astri Albornós Estela, Erlinda Alvertina Mendoza Francisco, Andriu Gonzales Verde, Leonardo Luque Barraza, Eduardo Vilca Papas, Gregorio Edmundo Reyes Rodíguez, Kevin Joel Malpartida Córdova y Franklin Durand Sandoval.

Alcaldes de Yarowilca entre los heridos

Respecto a los más de 20 heridos, se conoció que entre ellos figuran los alcaldes de los distritos de Choras y Cáhuac, en la provincia huanuqueña de Yarowilca, Babi Soto Ponciano y Emel Tucto Soto, respectivamente.

Los familiares informaron que Soto Ponciano se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hipólito Unanue, pero estable; mientras que Tucto Soto, quien tiene golpes en la cabeza, fue llevado al mismo nosocomio.

En tanto, el alcalde provincial de Yarowilca, Wilfredo Cecilio, comentó que sus homólogos de Chacabamba, Obas y Jacas Chico también viajaron anoche a Lima, pero en la empresa de transportes G&M Internacional.

Otros heridos fueron traídos a Lima, incluso vía aérea para su atención en diferentes nosocomios de la capital. Dos menores de edad reciben atención especializada y quirúrgica por parte del equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, mientras que sus familiares, soporte psicológico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai