Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Abraza la Vida: Campaña de Salud Mental se realizará este viernes 10 en el Cercado

Publicado el 09/09/21

Se realizarán despistajes de depresión, charlas y dinámicas sobre prevención del suicidio; asimismo, se brindarán pautas de autocuidado

Lima, 9 de Septiembre del 2021.- En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Municipalidad de Lima llevará a cabo la Campaña Abraza la Vida, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de la Salud Mental, que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

La actividad se realizará este viernes 10 de Septiembre, de 9 am. a 12:30 pm., en el parque 9 de Diciembre, ubicado en la intersección del Jr. Bruno Terreros con el Jr. Pérez de Tudela, en Mirones Bajo, Cercado de Lima.

Durante el evento, desarrollado en coordinación con el Centro de Salud Mental Comunitario Kuyanakusun y el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud de Lima, se realizarán despistajes de depresión, charlas y dinámicas sobre prevención del suicidio, y se darán pautas de autocuidado. Asimismo, los profesionales de la salud brindarán la charla de sensibilización denominada “Jóvenes y cuidado del bienestar emocional”.

Según datos del Minsa, en los primeros cuatro meses de este año, más de 200 personas decidieron acabar con su vida en el Perú, debido principalmente al impacto de la pandemia del COVID-19. Así, para fines de diciembre el número de suicidios sería más de 614, cifra que se registró en todo el 2020.

Asimismo, según un informe de la Diris Lima Centro, entre los diagnósticos de mayor prevalencia en los ciudadanos se encuentran los trastornos mixtos de ansiedad y depresión, seguidos por el trastorno de la personalidad emocionalmente inestable, problemas con relación al soporte sociofamiliar, y los trastornos mentales y del comportamiento debido al uso de múltiples drogas.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover y articular acciones orientadas a proteger la salud integral de las poblaciones vulnerables.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *