Jueves, 16 de Septiembre del 2021
turismo


5 Consejos para aprender un Idioma Online

Publicado el 09/09/21

Incorporar un nuevo conocimiento siempre es un desafío, principalmente cuando se hace en la edad adulta. No es lo mismo estudiar siendo niño que hacerlo cuando las responsabilidades familiares y laborales ocupan gran parte del día.

No obstante, cada vez son más los adultos que deciden estudiar una lengua extranjera no solo porque les gusta o la consideran interesante, sino también porque les abre las puertas a numerosas oportunidades laborales.

Ahora bien, aprender una lengua de forma virtual no es igual a jugar poker online, ya que para tener éxito es necesario ser constante y crear una rutina de estudio que permita avanzar hacia la meta.

5 recomendaciones para estudiar una lengua de forma virtual

¿Estás a punto de comenzar un curso en línea de un idioma extranjero? ¿Necesitas aprender una lengua específica para poder radicarte en otro país y lo harás de manera online? Apunta estos consejos para incorporar los conocimientos al máximo.

Conéctate regularmente

A pesar de que se dicten a través de internet, muchos cursos tienen horarios y días fijos. Si vas a tomar uno que posee estas características, procura conectarte de forma regular.

No importa que después puedas ver la grabación o que sea posible descargar el material de estudio porque lo colocan en una plataforma. Conectarse a la clase en vivo es la mejor forma de interactuar con los profesores y con los alumnos y también de practicar y evacuar cualquier tipo de duda que pudiera surgir.

Crea una rutina y respétala

Además de conectarte a la clase, es fundamental que destines un momento del día o al menos de la semana para hacer los ejercicios que te mandan los docentes y para practicar la lengua.

Si en alguna oportunidad tienes un imprevisto y no puedes hacerlo, no te desanimes. Ni bien puedas solucionar el inconveniente, vuelve a la rutina habitual. La disciplina es una de las mejores herramientas para  alcanzar el éxito.

Ten a mano un diccionario

Cuando aprendes un idioma, es habitual que te topes con oraciones que contienen palabras cuyos significados desconoces.  Para saber qué quieren decir y entender cómo se utilizan al momento de construir una frase, es imprescindible que tengas a mano un diccionario.

Puedes utilizar la clásica versión impresa a modo de libro o bien aprovechar la tecnología y buscar en internet o bajar aplicaciones en tu teléfono celular.

Entrena tu oído con  música, series o películas

Una de las particularidades de un curso en línea, así también como de algunos presenciales, es que a menudo no tienes oportunidad de escuchar a diferentes personas hablar en la lengua que estás aprendiendo.

Por este motivo, es importante incorporar otros recursos con el objetivo de entrenar el oído a diferentes acentos y modos de expresión. Escuchar canciones o mirar series o películas en esta lengua ayuda a perfeccionar la comprensión.

¿No puedes comprender todo lo que dicen? Busca las letras de las canciones o coloca subtítulos en las piezas audiovisuales para potenciar tu aprendizaje.

Conversa

Mantener conversaciones es una estrategia efectiva para incorporar un nuevo idioma. Además de participar en tus clases e intercambiar comentarios con tus profesores y compañeros, procura charlar con amigos o familiares que hablen esta lengua.

Esta técnica te ayudará a entrenar el oído, a corregir errores y a aprender vocabulario adicional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai