Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Serenos de Lima frustran dos robos de bicicletas en el Cercado

Publicado el 03/08/21
  • Gracias a la central de videovigilancia y el apoyo de los ciudadanos, los agentes evitaron que los presuntos ladrones fugaran.

Lima, 3 de agosto del 2021.- Serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a dos presuntos ladrones de bicicletas que operaban en el Cercado, gracias a la central de videovigilancia y el apoyo de los ciudadanos.

En el primer caso los agentes fueron alertados por los operadores de las cámaras de que un sujeto huía tras haber cortado con una cizalla las cadenas de seguridad de una bicicleta estacionada en la cuadra 1 de la Av. Paseo de la República. De inmediato, los efectivos ediles siguieron la ruta de escape del presunto delincuente y lograron atraparlo en la cuadra 10 del jirón Rufino Torrico.

En otra intervención, gracias a la alerta de los ciudadanos, los agentes socorrieron a un joven que pedía ayuda tras el robo de su vehículo en Mesa Redonda, en la cuadra 8 del jirón Ayacucho, y detuvieron al presunto ladrón. La víctima refirió que el hecho había ocurrido mientras realizaba compras en una galería de la zona.

Con el apoyo de la Policía Nacional, los agentes trasladaron a los detenidos a la comisaría de Cotabambas para las investigaciones correspondientes. Al lugar también se acercaron los agraviados para realizar las denuncias respectivas.

Mediante estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad; asimismo, informa a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente al (01) 318-5050, número de la central de emergencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *