Martes, 21 de Septiembre del 2021
turismo


Sepa cuáles son los caminos y facilidades que ofrece Canadá para estudiar, trabajar o residir

Publicado el 26/08/21
  • Agilidad en trámites de visas y 79 programas para inmigrantes son algunas de las razones por la que es considerado el mejor destino para las nuevas oportunidades según Fernando Torres, Director de Fernando Torres Immigration Consulting de Vancouver, Canadá.

Lima, 26 de Agosto del 2021.-, Canadá es una de las potencias más grandes del mundo, que no solo cuenta con estabilidad económica y la mejor calidad de vida de sus ciudadanos, sino que ofrece un mejor futuro a inmigrantes que anhelan vivir en su territorio. Por estas razones, lo han convertido en el destino favorito para estudiar, trabajar o residir, destacándose incluso de Estados Unidos y países de Europa.

“Este país ha logrado un sistema de inmigración ordenado, eficiente, que premia a los inmigrantes más talentosos y les otorga la posibilidad de permanencia con sus familias. Perú es uno de los pocos países en donde una visa puede ser tramitada en 20 días, a comparación de otros en donde su proceso dura tres meses”, resaltó Fernando Torres, Consultor de Inmigración acreditado en Canadá.

A continuación, sepa cuáles son las facilidades que ofrece este país y los caminos para solicitar la residencia, estudiar o trabajar según Torres.

Programas. Canadá cuenta con 79 programas de inmigración, cada uno con requisitos diferentes que responden a las necesidades y perfiles de los postulantes.
Entre ellos, existen los programas del sistema Express Entry que permite la residencia permanente a menores de 35 años, con estudios superiores completos, experiencia de trabajo y nivel intermedio de inglés y francés.

Student Direct Stream, especial para residentes en el Perú, permite obtener un permiso de estudios en sólo 20 días. Se necesita la aprobación previa de una escuela canadiense y demostrar el pago del primer año de estudios en el país.

Los anteriores se diferencian de los programas humanitarios o de patrocinio familiar. En cuanto al criterio de evaluación para obtener una residencia permanente, no es el buen nivel de otro idioma, sino el peligro que corre la integridad del postulante o la relación familiar con un ciudadano canadiense.

Trámites de visa. Canadá reabrirá sus puertas al turismo internacional este 7 de setiembre. Las visas para tal fin pueden tomar entre 45 y 60 días en ser procesadas para peruanos. Por otro lado, los permisos de estudio pueden expedirse hasta en 20 días, debido a que recientemente se estableció este plazo por parte del Ministro de Inmigración Canadiense.

Inadmisibilidad. Tener en cuenta que postulantes condenados hasta por 10 años por delitos menores no son admisibles para cualquier programa.

Si bien el sistema de inmigración canadiense da facilidades a los postulantes, también cuenta con un conjunto de reglas complejas y especializadas, por ello es recomendable considerar asesoramiento de un profesional de inmigración quien verá la mejor estrategia para llegar al país utilizando las habilidades y capacidades del postulante.

Para mayor información, puedes contactar a Fernando Torres, Consultor de Inmigración acreditado por Canadá, a fernando@fernandotorresimmigration.ca, al whatsapp +1604-868-5899 o visitar rus redes como @donfernandoencanada en Facebook y @fernandotorrescanada en Instagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai