Domingo, 26 de Septiembre del 2021
turismo


Se reporta atrasos en entrega de vacunas chinas del laboratorio Sinopharm y tambien de las rusas Sputnik V

Publicado el 09/08/21

El titular de Salud también indicó que las vacunas Sputnik V, previstas para llegar en setiembre, recién estarían arribando al país a fines de año.

Lima, 09 de Agosto del 2021.-El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que hay un retraso en la entrega de vacunas por parte del laboratorio chino Sinopharm. Refirió que un millón de dosis debieron haber llegado el pasado 4 de agosto.

Sinopharm tiene comprometido para el mes de agosto 2 millones de vacunas que debían haber entregado en julio y todavía no los ha entregado. Y también hay un compromiso de 10 millones de vacunas pagadas de Sinopharm que la Embajada China nos ha asegurado que llegarán en el mes de agosto, pero todavía no tenemos certeza el día”, indicó en declaraciones a la prensa desde el Parque de La Exposición.

Indicó que, de los casi 90 millones de vacunas comprometidas, la mayor cantidad están previstas llegar en el mes de octubre, noviembre, diciembre y enero 2022. “El problema que tenemos ahora es la tercera ola que estaría llegando en el mes de setiembre, lo cual nos obliga a tener un mayor porcentaje de la población vacunada para poder enfrentar esta ola”, señaló.

Sobre Pfizer y Sputnik V

En otro momento, el ministro Cevallos adelantó que las vacunas rusas Sputnik V, previstas para llegar en setiembre -según el cronograma de entrega de vacunas dejado por el gobierno de anterior- estarían llegando a fines de año.

“Se ha conversado con el gobierno ruso, pero sería realmente muy poco probable que lleguen en el mes de setiembre. Hay inconvenientes en el envío por parte de Rusia y llegarían a fin de año recién, señaló.

Respecto a las vacunas Pzifer, indicó que el laboratorio si está cumpliendo con las fechas de entrega. “De manera muy puntual están enviando las vacunas y esperemos que esto se mantenga. Esto genera la necesidad de insistir en las negociaciones para tener la mayor cantidad de vacunas y de esa manera ofertar a la población peruana, de manera priorizada, el mayor número de vacunas”, puntualizó.

Cronograma de vacunas

De acuerdo al cronograma de la llegada mes a mes de vacunas contra el COVID-19 dejada por el gobierno de Francisco Sagasti en julio último, para agosto está previsto que lleguen al país 3 millones dosis de Sinopharm.

“Esperemos que cumplan y tener los 3 millones (en agosto)”, señaló el ministro Cevallos.

El pasado 1 de agosto, arribó al Perú un lote de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. Mientras que, a inicios de julio, el laboratorio completó su tercer millón de vacunas enviadas al país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai