Viernes, 24 de Septiembre del 2021
turismo


PROYECTO LEGADO culmina primera entrega de 2000 cilindros de oxígeno en 13 regiones del país

Publicado el 20/08/21
  • En total serán 14 056 cilindros que se distribuirán durante este año en diferentes hospitales, ante una eventual tercera ola del COVID-19

San Luis, 20 de agosto. – Ante una eventual tercera ola del COVID-19, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos culminó con una primera entrega de 2000 cilindros de oxígeno de 10 m3, a hospitales de 13 regiones del país.

Con la importación de estos balones, procedentes del Ecuador, Legado tiene como objetivo asegurar la reserva de este elemento vital para la recuperación de pacientes afectados por la pandemia.

Las últimas entregas en esta primera etapa se realizaron al Hospital Docente de Huancayo (75), Hospital de Puquio, Ayacucho (50), Hospital de Huancavelica (50), Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, en Junín (75) y al Hospital Regional de Huancavelica (50).

La entrega de balones continuó en Pasco, en los hospitales Daniel Alcides Carrión (50) y Ernesto Guzmán Gonzales (50), en Cusco; el Hospital Departamental (125) y el Hospital Antonio Lorena (50); el Hospital de Lamas (50), en San Martín, Hospital Amazónico Yarinacocha (50), en Ucayali. Vale resaltar que, en ambas regiones de la selva, Legado también implementó modernas plantas de oxígeno.

Previamente, recibieron también en la región Puno (50), Madre de Dios (75) y Lima (350). De igual modo, fueron beneficiados los Hospitales de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II, en Piura (75) y Las Mercedes, en Lambayeque (50).

En La Libertad, el Hospital Regional Docente de Trujillo (50) y el de Apoyo de Otuzco (50). Estos nosocomios cuentan con una planta de oxígeno que el Proyecto Legado importó de Turquía y Francia, respectivamente, para sumar esfuerzos contra la pandemia. En esta misma región, en la provincia de Pacasmayo, se dejaron, a su vez, 750 cilindros que serán usados junto a la fábrica de oxígeno, una planta criogénica traída desde la India, que Legado pondrá en funcionamiento en los próximos días cuando culminen los trabajos de instalación.

Los balones de oxígeno incluyen válvulas CGA 540 con tapa de protección contra caídas, sistema de medición de la compresión de oxígeno de primer nivel y todos ellos fueron distribuido a solicitud del Ministerio de Salud (MINSA).

Esta adquisición, se realiza en el marco del estado de emergencia nacional por COVID-19, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N°036-2021. En total serán 14 056 cilindros que arribarán a territorio nacional, durante este año.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos continúa trascendiendo el ámbito deportivo, demostrando su experiencia en gestión ejecutando una operación logística sin precedentes para reducir la brecha de oxígeno en el país, en la lucha contra la pandemia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai