Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Poder Ejecutivo descarta Intervención de Ronderos en la Seguridad Ciudadana

Publicado el 14/08/21

En vez de ello se fortalecerán las juntas vecinales, garantiza presidente del Consejo de Ministros

El Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó la posibilidad de que se incorpore a las rondas campesinas a la vigilancia de la seguridad en las zonas urbanas.

“Eso no va a pasar”, señaló el titular del Gabinete, en conferencia de prensa. “lo damos por descartado”, recalcó.

En ese sentido, dijo que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, debería de dialogar con el presidente Pedro Castillo para que quede claro la posición del gobierno al respecto. Fue al consultársele sobre las declaraciones del burgomaestre, que expresó su preocupación sobre el tema.

“Vamos a fortalecer las juntas vecinales, donde ya se viene trabajando”, indicó Bellido. “La policía coordina con las juntas vecinales y hay que darle los implementos que requieren para garantizar la seguridad ciudadana participativa. Eso es todo”, sostuvo el titular del Gabinete.

500 deudores tributarios

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo dijo que el gobierno mantiene su política de multar a las empresas que mantengan deudas con el Estado. En ese sentido, informó que se ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria la lista de “los 500 principales deudores”.

En dicho contexto, Bellido saludó que algunas de estas entidades vengan ya cumpliendo con el pago de sus obligaciones tributarias. “Saludamos y reconocemos ello”, apuntó.

Próximas medidas

De igual modo, el jefe del Gabinete dijo que espera que en el próximo Consejo de Ministros se apruebe el otorgamiento de un estímulo económico para los peruanos más afectados por la pandemia de la covid-19.

“Antes se llamaba bono, pero ahora tendrá un enfoque distinto que se está trabajando”, manifestó.

También adelantó que en la sesión del Gabinete realizada hoy, se trabajó en la creación de un fondo de compensación que permitirá que el gas licuado de petróleo (GLP), destinado al uso doméstico, tenga “un precio accesible para la población”.

“Para el siguiente consejo de ministros ya se estarán aprobando los dispositivos correspondientes para que por fin nuestras amas de casa, que son las más golpeadas por esta incesante alza del GLP, puedan tener tranquilidad”, recalcó Bellido.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *