Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Publicado el 12/08/21

El Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, asumió hoy la Presidencia del Consejo Permanente de esa institución hemisférica.

El embajador Forsyth destacó que el país se siente honrado de presidir el Consejo Permanente y que asume esa responsabilidad con su “tradicional vocación solidaria e integracionista y una adhesión invariable a los valores y principios compartidos de promoción y defensa de la democracia”.

Además de la plena vigencia y el respeto de los derechos humanos, el afianzamiento de la paz y la seguridad y el desarrollo integral y sostenible de nuestros pueblos.

El nuevo Presidente del Consejo Permanente concluyó resaltando que “esta es la primera sesión ordinaria que se celebra durante el mandato del presidente Pedro Castillo y me es honroso transmitir el compromiso irrenunciable del nuevo mandatario peruano con la Carta Democrática Interamericana”.

Además, el Representante Permanente de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, quien fue el encargado de traspasarle el mando del Consejo, destacó la experiencia de Harold Forsyth.

“Estoy seguro de que, dado su amplia experiencia y conocimientos, este Consejo se beneficiará enormemente de los conocimientos y las habilidades diplomáticas del embajador”, indicó.

Se informó también que el Representante Permanente del Uruguay, Washington Abdala, ocupa la Vicepresidencia del Consejo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *