Lunes, 27 de Septiembre del 2021
turismo


MUNICIPALIDAD DE LIMA y POLICÍA NACIONAL intervienen a vendedores de animales en Mesa Redonda

Publicado el 19/08/21
  • Agentes de Fiscalización y efectivos policiales rescataron dos perros que iban a ser vendidos ilegalmente en la cuadra 5 del Jr. Ayacucho.
  • Se detuvo a dos personas, que fueron sancionadas con una multa de S/4,400.

Lima, 19 de agosto del 2021.- La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó un operativo en el que rescató dos perros que iban a ser vendidos en la zona de Mesa Redonda.

Agentes de Fiscalización y efectivos policiales intervinieron a dos personas en la cuadra 5 del Jr. Ayacucho; ellas ofrecían estas mascotas, las cuales estaban escondidas en maletas sucias para que las autoridades no pudieran identificarlas.

Los animales fueron rescatados y trasladados a la sede de la comisaría de San Andrés, donde fueron atendidos por veterinarios de la comuna edil, quienes luego de evaluarlos indicaron que una de las mascotas tenía una infección en el ojo.

La Policía Nacional detuvo a estas dos personas, quienes insultaron al personal policial y municipal. El equipo les inició un proceso sancionador por comercializar animales domésticos en la vía pública, se les impuso una multa de S/4,400 y se dispuso la retención de los animales.

Este año la Municipalidad de Lima ha realizado varios operativos para rescatar a estos animales; hasta el momento son 130 las especies que han sido decomisadas y dadas en adopción.

La Municipalidad de Lima ha dispuesto una vigilancia permanente por parte del personal táctico de Fiscalización en el Mercado Central y Mesa Redonda, con la finalidad de evitar el comercio informal de estos animales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai