Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy llegan al Perú 1 millón de dosis de la vacunas chinas Sinopharm

Publicado el 15/08/21

Nuevo lote forma parte de las 8 millones de dosis programadas para agosto

Lima, 15 de Agosto del 2021.-Un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm llegarán hoy, domingo 15 de agosto, al Perú como parte de las más de 8 millones de dosis que están arribando al país en diferentes lotes durante este mes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que este nuevo lote de dosis de la vacuna de Sinopharm será recepcionado este mediodía en la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.
Durante la actividad se contará con la presencia del ministro de Salud, Hernando Cevallos, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos y el presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma.
El Minsa señaló que el jueves 19 de agosto llegará al país una remesa de 594,360 dosis de Pfizer, mientras que el domingo 22 de agosto un nuevo millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinopharm.
Agrega que, antes que termine agosto, estarán llegando al Perú 1 millón 256,400 dosis de la vacuna de Sinopharm, 1 millón 202,760 dosis de Pfizer, otro lote de 329,940 dosis también de Pfizer (a través del mecanismo Covax) y 508,800 dosis de la vacuna de AstraZeneca.
El pasado lunes 9 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, además de las 8 millones de dosis programadas para agosto, en setiembre próximo llegarán 13 millones de dosis, mientras que en octubre arribarán otras 16 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.
Dijo que esto permitirá una “distribución con fuerza” a las regiones, así como programar para la próxima semana el Vacunatón a fin de avanzar de manera masiva la inmunización.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *