Lunes, 20 de Septiembre del 2021
turismo


El BRITÁNICO presenta el XXX Concurso de Acuarela ‘Paisaje Peruano’. Premio John Constable

Publicado el 03/08/21
  • El Británico reabre al público su tradicional galería ubicada en Miraflores, con reconocido concurso que reúne 44 acuarelas entre ganadores, menciones y obras seleccionadas.

Lima, 03 de Agosto 2021.- El Británico Cultural abre al público las puertas de su galería para presentar una nueva edición de su Concurso de Acuarela ‘Paisaje Peruano’. Premio John Constable, a través del cual se busca contribuir con el desarrollo y la difusión de una de las técnicas más arraigadas y desarrolladas en nuestro país. Esta exposición reúne 44 acuarelas entre ganadores, menciones y seleccionadas.

El primer premio fue otorgado a Sebastián Andi Diaz Banda (Lima), por la obra ‘El eterno retorno’, el segundo premio a Alexander Sucasaire Ancco (Arequipa), por la obra ‘Héroes’ y el tercer premio fue otorgado a Miriam Eliana Carpio Paredes (Arequipa), por la obra ‘EnVestida’.

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por Giuliana Vidarte, Alice Wagner, Clemencia Ferreyros, Christian Bendayán y Moico Yaker.

La galería estará abierta al público del 14 de julio al 25 de setiembre. El ingreso es gratuito previa inscripción en www.britanico.edu.pe/centrocultural

ACERCA DEL CONCURSO

Nace con la finalidad de incentivar la difusión de los paisajes de nuestro país con una técnica tradicional; la acuarela.  A través de las obras seleccionadas y premiadas podemos advertir, como año tras año, la pluralidad de estos tiempos se evidencian en el quehacer plástico. La representación del paisaje ha dado un vuelco, desde el tradicional hasta el urbano. Cada pintura está cargada de experiencias cotidianas e historias de vida en donde se confrontan la técnica y el concepto.

Desde su primer año, en 1989, el concurso fue reconocido a nivel nacional como uno de los más serios por la calidad de las obras y el virtuosismo de sus participantes Un aspecto importante que cabe mencionar es que los ganadores y seleccionados -a lo largo de estos años- provienen en su mayoría de la provincia de Arequipa.

Este concurso, además,  es un homenaje al reconocido paisajista inglés de finales del siglo XVIII e inicios del XIX, John Constable cuyo talento y dominio de la técnica, lo llevó a ser considerado como un referente del paisajismo a nivel mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai