Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Peatón: MML organiza Flashmob, Talleres y Presentaciones para prevenir Accidentes de Tránsito

Publicado el 13/08/21
  • Del 16 al 21 de Agosto, la comuna limeña llevará a cabo actividades educativas y de sensibilización en el Cercado y otros distritos.
  • Programa incluye experimento social, proyección multimedia, talleres para niños y una charla virtual con exponentes internacionales.

Con motivo del Día Mundial del Peatón, que se conmemora el 17 de Agosto, la Municipalidad de Lima ha preparado diversas actividades para que las familias conozcan la importancia del transeúnte en la pirámide de movilidad urbana.

Así, del 16 al 20 de Agosto, los Fantásticos Viales recorrerán las principales calles del Cercado para concientizar a los conductores sobre el respeto al peatón y el uso adecuado de la vía pública, a fin de evitar los accidentes de tránsito.

La intervención en la vía pública incluirá el experimento social denominado “¡Alerta, peatón!”, que permitirá explicar las principales causas de mortalidad en peatones. Estas activaciones también se realizarán en Los Olivos, Miraflores, Lince y otros distritos.

El martes 17 de Agosto, a las 5 pm., el equipo de educación vial de la comuna limeña brindará la charla virtual “El peatón es primero”. Desde Chile, el arquitecto urbanista Kurt Steffens hablará sobre la necesidad de implementar calles seguras y saludables en las ciudades, mientras que el ingeniero José Antonio Villa abordará el tema de los accidentes de tránsito.

Por su parte, el urbanista colombiano Fabio Arévalo expondrá sobre los beneficios de caminar y el impacto en la salud; el especialista español de las Naciones Unidas Javier López tocará el tema de la seguridad vial y la gerenta de Movilidad Urbana de la comuna limeña, Luisa Burga, hablará sobre la importancia del cumplimiento del límite de velocidad de 30 km/h.

La capacitación se realizará vía Google Meet y tendrá como invitados a Franck Gómez y Jean Torpoco, representantes de los municipios de San Martín de Porres y Barranco, respectivamente. Los interesados deben ingresar a https://meet.google.com/oxw-eswx-pzn.

Además, ese mismo día los asistentes al Circuito Mágico del Agua podrán disfrutar de un espectáculo multimedia por esta fecha en la Fuente de la Fantasía, a las 6:15 pm.

Talleres para niños y flashmob

Los viernes 20 y 27 de Agosto, a las 7 pm. se realizarán talleres virtuales para niños de 7 a 11 años. En estos espacios los pequeños de la casa aprenderán sobre movilidad segura, a través de juegos y dinámicas. Para participar deben llenar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/SvKzrfqnCepXbNex6.

Como cierre de la celebración, el 20 y 21 de Agosto se llevará a cabo un flashmob al ritmo de música peruana, para fomentar el respeto al peatón y promover la seguridad vial. La actividad se llevará a cabo a las 6:30 pm., en el Circuito Mágico del Agua.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca concientizar a la ciudadanía sobre los deberes y derechos del peatón, y así generar una convivencia armoniosa entre todos los actores viales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *