Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Centro de Lima: Beneficiarán a Propietarios que restauren Inmuebles con Valor Monumental

Publicado el 05/08/21

Municipalidad de Lima aprobó ordenanza que promueve la preservación y puesta en valor de esto inmuebles

La Municipalidad de Lima otorgará beneficios a los propietarios de los inmuebles declarados monumentos, de valor monumental y de valor monumental moderno que desarrollen un proyecto de restauración o puesta en valor, informó la comuna metropolitana.

Una vez obtenida la licencia del proyecto de intervención, el propietario obtendrá un Certificado de Derechos Adicionales de Edificación Transferibles (CDAET) que establecerá la cantidad de m2 que podrán ser aplicados en otro proyecto inmobiliario, precisó la Municipalidad de Lima.

Los DAET pueden ser ejecutados directamente o transferidos a un tercero para ser aplicados en proyectos con mayor altura de edificación, en beneficio de los propietarios.

Ordenanza N°2384

Los proyectos podrán realizarse fuera del Centro Histórico, pero dentro del Cercado de Lima, en las zonas que identifica la Ordenanza N°2384 y que tienen características necesarias para ello. De esta manera, se busca propiciar un desarrollo planificado con parámetros urbanos y edificatorios especiales.

Según esta ordenanza, los DAET son una herramienta central para promover las intervenciones que generen la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico inmueble del CHL.

En un plazo máximo de 60 días, desde su publicación y mediante decreto de alcaldía se aprobará el reglamento de la ordenanza.

Como parte del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima, la Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad la Ordenanza N°2384, que promueve la puesta en valor de los inmuebles patrimoniales en el Centro Histórico de Lima (CHL), mediante su recuperación y preservación como bienes culturales del Patrimonio Cultural de la Nación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *