Lunes, 27 de Septiembre del 2021
turismo


Business Computer Group se integra a Visa B2B Connect en América Latina y el Caribe

Publicado el 12/08/21
  • La integración acelerará aún más la transformación digital en la región, ya que los bancos podrán enviar y recibir pagos corporativos internacionales de alto valor de manera rápida y segura
  • Se reduce considerablemente el tiempo de las transacciones, de semanas a uno o dos días, y mejora significativamente la experiencia del usuario

MIAMI – (12 de Agosto de 2021) – Visa Inc. (NYSE: V) y Business Computer Group (BCG) unen fuerzas para permitir a los clientes participantes de BCG acceder de forma rápida y segura a Visa B2B Connect en toda América Latina y el Caribe. Visa B2B Connect es una red innovadora, interoperable y abierta que permite a los bancos y a sus clientes empresariales enviar y recibir pagos corporativos internacionales de empresa a empresa (B2B) de manera rápida, segura y con un bajo costo operativo. Visa B2B Connect estará disponible para los clientes de BCG que buscan una manera ágil y transparente de procesar pagos corporativos internacionales de alto valor.

Visa B2B Connect es una red única, no basada en tarjetas, que permite acortar significativamente los tiempos de transacción, de semanas a uno o dos días. Ahora, los bancos de América Latina y el Caribe pueden aprovechar el servidor de pagos plug and play de BCG para conectarse a Visa B2B Connect en un tiempo récord. BCG ha integrado su solución con Visa B2B Connect para permitir que los bancos que son clientes mutuos de BCG y Visa envíen pagos B2B de sus clientes corporativos directamente a otro banco participante, eliminando así la fricción que puede estar relacionada con múltiples intermediarios para cualquier transacción de empresa a empresa.

“Visa B2B Connect es una plataforma rápida, segura y eficiente, diseñada específicamente para superar los obstáculos en el ámbito de los pagos corporativos internacionales. Nuestro objetivo es ampliar la red a más bancos en toda la región, y socios como BCG, desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a conseguirlo”, dijo Juan Pablo Cuevas, vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe. “Visa adopta y promueve la innovación y la colaboración para impulsar la revolución digital en nuestra región, especialmente para estas grandes empresas en nuestros mercados”.

“De acuerdo con nuestra tradición de ofrecer a la comunidad financiera productos y servicios de valor agregado a precios competitivos, BCG ofrece VConnect, una solución integral incorporada a la red privada de nuestra oficina de servicios. Construida con los más altos estándares técnicos y administrada con las mejores prácticas del mercado en términos de seguridad y confiabilidad, VConnect puede integrar sin problemas cualquier sistema de back office a Visa B2B Connect, acelerando el tiempo de salida al mercado para nuestros asociados estratégicos”, dijo Felipe Ríos, director de BCG.

“A través de esta alianza con BCG, Visa está acelerando el proceso de adopción de B2B Connect entre sus clientes y además proporcionándoles una opción flexible para utilizar sus conocimientos y experiencia para acelerar la conectividad a Visa B2B Connect en tan solo unas semanas”, añadió Edward Domínguez, jefe de Visa B2B Connect para Visa ALC. “El alcance de BCG en la región fue un factor clave para incorporar a esta empresa de tecnológica al selecto grupo de socios globales y regionales que están colaborando con Visa en la rápida expansión de Visa B2B Connect”.

BCG presta servicios actualmente a más de 150 instituciones financieras distribuidas a lo largo de la costa del Pacífico, desde Chile hasta México y el Caribe.

Para ayudar a sus bancos clientes participantes a empezar a hacer transacciones de forma rápida a través de Visa B2B Connect, BCG creó un módulo de integración personalizado, lo que reduce significativamente la necesidad de que los clientes tengan que realizar actualizaciones tecnológicas de sus sistemas existentes. Esto ayudará a las instituciones financieras de toda la región a acceder rápidamente a la plataforma y empezar a administrar pagos internacionales de alto valor en nombre de sus clientes corporativos. Trabajando en conjunto, Visa y BCG están sentando las bases para pagos comerciales globales y sin fricción.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar.Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.

Business Computer Group es la Oficina de Servicios SWIFT/CSCF v2021 Certificada para América Latina. Desde 1997 BCG ha proporcionado a las instituciones financieras Productos y Servicios para transacciones Internacionales, así como Sistemas de Pago RTGS. Actualmente nuestra base de clientes es la más grande de la región, en términos de número de usuarios y volumen de transacciones diarias procesadas. Además, BCG ofrece una cartera integral de Soluciones contra el Lavado de Dinero para pagos sospechosos y una herramienta para el almacenamiento de datos. For further information, please refer to  www.bcg-latam.com; https://www.linkedin.com/company/bcg-business-computer-group/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai