Miercoles, 22 de Septiembre del 2021
turismo


Autopista del Norte entrega laptops a escolares destacados en concurso de disertación de ensayos sobre el Bicentenario del Perú

Publicado el 19/08/21
  • Menores premiados emplearán equipos tecnológicos para desarrollar sus clases virtuales. 

Lima, 19 de Agosto del 2021.-La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor) entregó modernas laptops a escolares que destacaron en el concurso de disertación “El Perú a través de tu Voz”, que se realizó en la ciudad ancashina de Chimbote con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.  

La actividad cultural congregó a escolares de instituciones educativas ubicadas en las provincias de Virú, Santa, Casma, Huarmey y Barranca, que pertenecen al área de influencia de la concesión. 

Los participantes enviaron videos en los que disertaban ensayos que tenían como tema central la celebración de los 200 años de la independencia del país y la visión del Perú al 2030.  

La etapa final se realizó de manera presencial en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote. Aquí los finalistas disertaron frente al jurado calificador compuesto por representantes del Ministerio de Cultura, Unidad de Gestión Educativa Local y un catedrático universitario. 

Luego de la deliberación del jurado, el primer puesto fue otorgado a Sandy Terrones Carrasco y Azumi Lizeth Gámez Germán se ubicó en el segundo lugar. Ambas menores representaron a la institución educativa de Chachapoyas, zona rural de la provincia del Santa. 

En tanto, el tercer lugar fue para el joven Dary Pala Evaristo quien representó a Paramonga. 

Los tres ganadores se mostraron entusiasmados con sus premios e indicaron que las computadoras serán de suma utilidad para el desarrollo de sus clases virtuales.  

“En Autopista del Norte apoyamos proyectos sostenibles que involucren el desarrollo de comunidades aledañas donde operamos. Promovemos la cultura, el arte y el turismo”, expresó Juan Lozada, coordinador de Asuntos Sociales de Aunor, quien entregó los equipos de cómputo a los menores. 

A su turno la responsable de Cultura de la municipalidad del Santa, Luzmila Bocanegra destacó el apoyo de la concesionaria a este tipo de actividades. “Debe ser un ejemplo para que otras empresas se interesen por apoyar el tema cultural y en actividades donde participan jóvenes y niños”, señaló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai