Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Actriz peruana Lelé Guillén debuta como cantautora en España con la canción “Yanti”, de su álbum “Para Existir”, Mira el Video aqui

Publicado el 19/08/21

La actriz peruana Lelé Guillén se alista en España para debutar como cantautora con el lanzamiento del videoclip de la canción YANTI, primer sencillo de su álbum Para Existir, que marca el inicio de su producción musical. Hoy Leslie Guillén, cuyo nombre artístico ahora es Lelé Guillén, también destaca como actriz en otras tierras. Pronto la veremos como parte del elenco de La Fortuna, que se estrena en setiembre en el Festival de San Sebastián, una las series más esperadas de la TV española, dirigida por Alejandro Amenábar, el laureado director de la película Mar Adentro, ganadora de un Oscar.

Hace poco más de dos años, Lelé Guillén decidió viajar y explorar otros escenarios aunque eso significara para ella empezar de cero. Asumió ese reto cuando su carrera en Lima, empezaba a consolidarse. Actriz egresada Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC), trabajó en numerosas obras, como en “Crónica de una Muerte Anunciada”, que obtuvo el Premio Luces en el 2011, “Chicas del 4to. C” de Los Productores, “La humilde dinamita”, por la que fue nominada por diferentes medios como Mejor Actriz 2016 en la categoría Drama, entre otras. Y muchos la recordarán por su personaje Milagros de la serie “Nuestra Historia”.

En el 2019, cuando llegó con todos su sueños a España, continuó su formación y pese a las dificultades que la mayoría de artistas inmigrantes pasan, no se desanimó. Talento y oportunidad confabularon para que ella no tardara en insertarse en la escena madrileña al ser seleccionada para un personaje de la tercera temporada de “Estoy vivo”, popular serie de RTVE. Tuvo la oportunidad de actuar con reconocidas figuras de talla internacional, como Javier Gutiérrez (Bajo Cero, Campeones), Fele Martínez (Tesis), Aitana Sanchez Gijón (Velvet), Lia Manzanares (Merlí), entre otros. Desde entonces, Lelé ha seguido desarrollando sus proyectos y pese a la pandemia, no ha parado. Es más, ahora combina sus dos grandes pasiones, la actuación y la música.

PARA EXISTIR

Para Existir, es el resultado de un largo camino de búsqueda personal y espiritual en el que Lelé se propuso crear sus propias canciones. Sus primeras composiciones las hizo viajando por Latinoamérica. En 2017 fue una de las cinco seleccionadas para participar en una residencia creativa en Brasil, patrocinada por el programa Ibermúsicas, donde compuso tres de las diez canciones que reúne el álbum. Las otras siete fueron grabadas y producidas por el productor peruano Jorge Pickman, entre Lima y Madrid en 2019, con instrumentos tradicionales del folclore andino como el charango, bombo legüero, arpa andina y quena.

Acerca de YANTI, la artista comenta que es un rezo de esperanza hecho canción por el que una mujer, que ha estado mucho tiempo perdida, conecta con las diversas energías de la naturaleza para sanar el vínculo con su núcleo de sangre más cercano y empezar así a reencontrarse con ella misma. La canción también habla de vencer los miedos, de volver a las raíces, de la unión y armonía tan necesarias sobre todo en estos tiempos. En el videoclip, se aprecian hermosos paisajes naturales peruano como la catarata Gocta, el cerro de siete colores, Millpu, Paracas, entre otros.

Lelé presentará el videoclip de YANTI a través de su cuenta en Instagram y Facebook. La artista espera reencontrarse con el público peruano para compartir este momento importante que atraviesa su carrera. Yanti se encuentra disponible en Spotify y Bandcamp.

Mira el video de Yanti aquí: https://www.youtube.com/watch?v=c3LOmk7T9nc



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *