Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Voluntariado de BanBif beneficiará a más de 4,000 escolares en comprensión lectora

Publicado el 14/07/21

Lima, 14 de julio 2021.- En el marco de la alianza con Enseña Perú, el voluntariado “Comparte un Audio cuento” de BanBif realizó la grabación de cuentos para ser distribuidos entre estudiantes de colegios intervenidos por Enseña Perú, que lograran beneficiar a más de 4,000 escolares de primaria y secundaria. Este material fue repartido entre los profesionales de Enseña Perú que realizan la docencia en 90 colegios de 10 regiones del país.

El objetivo de los Audio Cuentos grabados es de proveer a los docentes con herramientas que refuercen la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una manera fácil y entretenida, así como reforzar valores mediante el contenido de cada uno de los cuentos.

Para la elaboración de los Audio Cuentos participaron 51 colaboradores de BanBif quienes grabaron en audio la narración e incluyeron efectos además de integrar a sus familiares para hacer las voces de los distintos personajes.

Es la segunda vez que BanBif realiza voluntariados de esta naturaleza, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de estudiantes mediante archivos de audio fáciles de transmitir en lugares con poca conectividad.

Acerca de ENSEÑA PERÚ

Enseña Perú es una organización social que cree en el potencial de todos los peruanos y en que todos los niños, niñas y jóvenes merecen una educación de calidad. Contribuyen a la construcción de un movimiento nacional liderado por agentes de cambio de diversos sectores para la transformación educativa.

Para ello, reclutan y capacitan a profesionales talentosos de diversas profesiones, quienes se comprometen por dos años como profesores en escuelas de todo el país; además, atraen directores y docentes para formarlos en técnicas pedagógicas y liderazgo, construyendo con ellos comunidades de aprendizaje que operen bajo principios de confianza y colaboración.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile,  Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *