Martes, 21 de Septiembre del 2021
turismo


¡Vacunatón! Hoy sigue hasta las 7 pm en 22 vacunatorios habilitados en Lima y Callao

Publicado el 25/07/21

Hasta el momento se han aplicado más de 143,000 dosis de la vacuna contra el covid-19

Lima, 25 de Julio del 2021.-Las brigadas de vacunación continúan trabajando de manera ininterrumpida, hasta las 7 de la noche de hoy domingo 25 de julio, en el tercer Vacunatón que se viene desarrollando en 22 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao, con el objetivo de acelerar la protección contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que, hasta las 00.00 horas de hoy, domingo 25 de julio, ya se aplicaron 143,654 dosis de la vacuna contra el covid-19 en este tercer Vacunatón en la capital y en el primer puerto.
Ayer sábado 24 de julio se inició la vacunación contra el covid-19 de las personas de 40 años en adelante, así como de los adolescentes de 12 a 17 años con sindrome de Down que residen en Lima y Callao, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
El titular de Salud agregó que el tercer Vacunatón mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados.
A continuación, conoce cuáles son los 22 locales de vacunación que vienen funcionando desde las 07.00 horas de ayer sábado de manera ininterrumpida hasta las 19.00 horas de hoy 25 de julio en Lima y Callao:
El Minsa aclaró que los otros más de 50 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao continúan atendiendo en horario regular, de 7 de la mañana a 7 de la noche los siete días de la semana.
A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación en Lima y Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercano a tu domicilio o trabajo, que atenderán en el horario habitual de las 07:00 a las 19:00 horas. También se indica cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar:
Ayer sábado, el titular de Salud llegó a Campo de Marte donde presenció la vacunación de un grupo de menores que accedió a la dosis contra la covid-19. “Hemos empezado a vacunar a los adolescentes desde los 12 años con comorbilidades porque son vulnerables a la pandemia”, sostuvo.
Calificó como un ‘grave error’ suponer que los menores de 12 a 17 años no deben ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación. “Es cierto, en buena hora, que no hay el porcentaje de cuadros clínicos de otros grupos de edad, pero se contagian y trasmiten. Eso está demostrado. Pueden llevar el virus a casa y, por lo tanto, comprometer a los adultos mayores. Por eso es que deben ser vacunados”, enfatizó.
Resaltó que la vacunación es posible gracias a la disponibilidad de dosis, las mismas que continuarán llegando al país en cumplimiento de los contratos de adquisición suscritos por este Gobierno por 98 millones de dosis.
“Con Pfizer teníamos un contrato por 20 millones. Luego, se amplió a 12 millones más. De Sinopharm, 3 millones ya llegaron y hay 3 millones que van a llegar en las próximas semanas y en este caso, hay la posibilidad de contratar otros 10 millones adicionales”, detalló.
También recordó que se contrató 14 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Asimismo, mediante el mecanismo Covax Facility, se obtendrá un total de 13.2 millones de dosis.
“Pero uno de los contratos recientes es con (el laboratorio) Gamaleya, a través del Fondo Ruso de Inversión, por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, todas estas vacunas van a ir llegando. En total, estamos confirmando que son 98 millones de dosis que van a llegar hasta enero del 2022. Esto, nos permite vacunar a todos”, precisó.

Contratos son compromisos firmes

El ministro Ugarte remarcó que todos los contratos son compromisos firmes y a medida que los laboratorios van produciendo las vacunas, estas se van pagando.
“En el caso de Pfizer, tenemos un contrato por 32 millones. Sin embargo, estas van viniendo mensualmente. La empresa nos anuncia con un mes de anticipación cuántas y en qué semanas llegan y eso es lo que hemos informado a los representantes del nuevo gobierno. Por ejemplo, para el mes de julio están sumadas 2.8 millones que han ofrecido que llegarán semana por semana y eso se está cumpliendo”.
Recordó que el último jueves arribó más de 880 000 dosis y el lunes 26 de julio llegará una cantidad mayor de 900 000 dosis. En tanto, el día 30 de julio, un nuevo lote de 198 000.
“Todo eso está firmado y pagado, pero también tenemos ya firmado y pagado para el mes de agosto una cantidad similar de 2.8 millones de dosis de Pfizer. Además, están los tres millones de Sinopharm”, añadió.

Variante delta

Durante la supervisión al vacunatorio Campo de Marte, el ministro Óscar Ugarte informó que se ha detectado cuatro casos de la variante delta en Lima, uno de ellos en Surco. Con esto, suman 19 casos a nivel nacional.
Exhortó a la ciudadanía a acudir por su segunda dosis para estar más protegidos contra la variante delta. También señaló que se deben mantener los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus. “La prevención y la vacunación son fundamentales para evitar o postergar lo más posible una tercera ola”, agregó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai