Miercoles, 4 de Agosto del 2021
turismo


MISS PERÚ Janick Maceta y 200 niños de la ciudad firmarán el Libro Conmemorativo del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Publicado el 06/07/21
  • Hasta el momento ya son más de 18,000 los vecinos y vecinas que han participado en esta importante iniciativa municipal.

Lima, 6 de Julio del 2021.- Como parte de las celebraciones por el bicentenario, 200 niños, niñas y adolescentes de albergues, casas comunales municipales y niños consejeros del Cercado, Comas, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho suscribieron sus datos en el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, junto con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la Miss Perú 2020, Janick Maceta.

Asimismo, los miembros de los programas municipales enfocados en velar por los derechos de esta población y promover su participación activa fueron parte de este acto cívico; también participaron decenas de vecinos y vecinas, quienes se registraron en los diferentes módulos instalados. A la fecha ya son más de 18,000 las personas que se han sumado de manera presencial y virtual a esta iniciativa de la comuna limeña.

Cabe recordar que hasta el 13 de julio los ciudadanos podrán acudir al punto permanente ubicado en el parque Neptuno (costado del Centro Cívico, en el Cercado), de 8:30 a.m. a 7 p.m. Asimismo, de 8:30 a.m. a 6 p.m., al Parque del Maestro, en San Juan de Lurigancho (Av. Perú y Av. Próceres de la Independencia), hasta el 7 de julio, y la plaza Túpac Amaru (Av. Bolognesi s/n, Magdalena), del 8 al 13 de julio.

Además, podrán ingresar al registro virtual a través de  http://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/ y resolver sus consultas vía el WhatsApp 973 073 089 y el correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe.

El registro obtenido tanto de manera virtual y presencial será parte del Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia: reafirmamos nuestra ciudadanía, que será presentado el 15 de julio, fecha en que se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia hace 200 años. Este documento será parte de la memoria cívica y se integrará como testimonio al Archivo Histórico Municipal.

Decreto de alcaldía

Los vecinos y vecinas de Lima que registren sus datos de manera voluntaria (nombres, apellidos, DNI y firma) en el libro conmemorativo recibirán una constancia de participación que se enviará por correo electrónico. Cabe señalar que esta importante iniciativa municipal se da luego de la publicación del Decreto de Alcaldía N.° 26 en el diario oficial El Peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai