Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Leyenda del Automovilismo argentino, Carlos Reutemann, falleció a los 79 años

Publicado el 08/07/21

Argentina y el mundo de la F1 está de luto. Este miércoles, el senador y exitoso expiloto Carlos Alberto ‘Lole’ Reutemann murió en la ciudad de Rosario, a los 79 años, debido a complicaciones por “diversas patologías”, reportó el medio de comunicación Infobae.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió su hija, Cora Reutemann, en Twitter.

El más grande de los corredores argentinos de la máxima categoría después del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio, condujo bólidos de las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, en una celebrada trayectoria entre 1972 y 1982, con 12 triunfos y 45 podios.

El Senado nacional interrumpió este miércoles una reunión plenaria para rendirle homenaje con un minuto de silencio.

El exdeportista era afiliado al Partido Justicialista (PJ, gobierno), pero asumió en la cámara alta por una alianza con el expresidente liberal de derecha Mauricio Macri (2015-2019), ahora uno de los líderes de la oposición.

“Lamento el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe (centro-este), Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió en las redes sociales la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner.

El excorredor había sufrido en 2017 un cáncer de hígado por el que fue operado en Estados Unidos. Su salud sufrió deterioro con el tiempo y estaba hospitalizado por hemorragias digestivas desde hace varias semanas primero en su ciudad natal de Santa Fe y luego en Rosario, a 300 km al norte de Buenos Aires.

“Nos entristece profundamente conocer el fallecimiento de Carlos Reutemann. Un luchador venerado y ganador de 12 Grand Prix, lo extrañaremos profundamente”, lamentó la F1.

Fuente / Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *