Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



LEGADO: Surfistas clasificados a TOKIO 2020 entrenan en el CAR PUNTA ROCAS, mira el video

Publicado el 15/07/21
  • A pocos días de viajar a Japón Sofía Mulánovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela culminan su preparación física en el primer gran centro de surf, administrado por el Proyecto Legado

Punta Negra, 15 de julio. –  El buen ánimo y la exigencia física se sintieron durante el último entrenamiento que realizaron Sofía Mulánovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela en el Centro de Alto Rendimiento de Surf, en Punta Rocas, antes de partir hacia Japón, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los surfistas ultimaron detalles físicos en el primer gran centro de surf de Sudamérica, construido para los Juegos Lima 2019 y administrado por el Proyecto Legado, y expresaron su optimismo por lograr una medalla olímpica en el certamen más importante del mundo.

Es un sueño hecho realidad clasificar a unos Juegos Olímpicos. No puedo creer que estemos tan cerca de viajar. Vinimos a Punta Rocas para ultimar detalles, porque es un lugar completo e increíble. Hay gimnasio, piscina, entre otros espacios. Ahora toca dar lo mejor para alcanzar los objetivos”, afirmó Sofía Mulánovich

Los exponentes nacionales, junto a Daniella Rosas, viajarán este sábado en la madrugada y realizarán una cuarentena focalizada, antes de su debut oficial. Los deportistas nacionales se enfrentarán a las olas de la Playa de Surf de Tsurigasaki, considerado un escenario de talla mundial y está ubicado a 49 km de distancia del centro de Tokio.

Es un honor representar al país en las olimpiadas. Mi preparación fue bastante buena, inclusive me fue muy bien en el último campeonato desarrollado en México. Estoy en un momento bastante competitivo. Creo que los cuatro estamos apuntando a una medalla de oro. Sin duda tener un CAR, como el que tenemos en Punta Rocas, es fundamental. No existe ninguno así en Sudamérica. Hay que sacarle provecho”, aseveró Miguel Tudela.

Este moderno complejo, ubicada en el distrito de Punta Negra, cuenta con un moderno gimnasio, una sala de análisis de video, albergue (con 32 habitaciones dobles), comedor, entre otras bondades.

EL ABANDERADO

Daniella Rosas y Lucca Mesinas serán los abanderados en la celebración de apertura de Tokio 2020. Los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán los encargados de llevar la bicolor, representando a la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos.

“Hay que lucharla para representar bien al país. Estuve por Estados Unidos entrenando y he venido al CAR para mejorar la parte física. Cada vez que vengo, recuerdo todos los momentos que viví en Lima 2019, fue el evento más importante de mi carrera. Venir es bueno, sobre todo porque seré el abanderado en Tokio 2020 y hay que llenarse de confianza”, agregó Lucca Mesinas.

Las sedes que administra el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), han sido de vital importancia en la preparación de los deportistas en su camino a Tokio 2020.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *