Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



JAIME BRYCE lanza su primer sencillo “SUPERIOR A DRÁCULA”

Publicado el 13/07/21

Jaime Bryce: Había una vez un chico de Perú que tenía algo que decir

  • El compositor peruano Jaime Bryce lanza su primer sencillo instrumental titulado “Superior a Drácula”.
  • La canción estará disponible desde el 14 de julio en todas las plataformas digitales.

Lima,13 de Julio de 2021.- Jaime Bryce. Recuerden ese nombre porque lo van a volver a escuchar seguramente. Para los que no lo conocen todavía, Jaime Bryce es el nombre de este nuevo músico peruano que hoy lanza su primer sencillo instrumental; para los que sí lo conocen, es un reconocido músico, compositor y productor desde hace 10 años, que habiendo vivido en Nueva York los últimos 8 años, trabajado con diversos grupos Neo Yorkinos y estudiado con profesores de la talla de Gene Bertoncini y Ed Cherry hoy regresa al Perú y llama a su primer sencillo nada más y nada menos que “Superior a Drácula”.

“´Superior a Drácula´ es una expresión que mi profesor de música (Jorge Madueño) siempre usaba en sus clases”, comenta el incipiente artista. “Es una frase que aprendí de un músico selvático que la primera vez que fue al cine en su vida fue a ver la película Drácula y lo impactó tanto que desde entonces cada cosa digna de ser celebrada era “superior a Drácula“, agrega.

Este single de jazz enteramente instrumental donde la guitarra es la protagonista que se hace acompañar de batería y bajo, fue compuesto en “plena encerrona por pandemia”, como dice Bryce, recién aterrizado nuevamente en nuestro país en febrero de este año. “Me senté, usé una progresión de acordes que había compuesto hace un tiempo y les puse una melodía. La melodía salió medio peruana. El ritmo de la canción es un panalivio. No quería usar cajón porque quería un sonido menos determinado. Me acordé de un excelente disco que tiene Carlos Hayre con Alicia Maguiña en el que usan batería en vez de cajón y decidí ir por esa ruta”, continúa. La melancolía de regresar, representada en la combinación de melodías es lo que más resalta al escuchar “Superior a Drácula”, que promete ser sólo el inicio de una carrera musical en nuestro país.

Puedes escuchar “Superior a Drácula en todas las plataformas musicales a partir del  14 de julio y haciendo click aquí: https://show.co/6Y1jbbB



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *