Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



F1,GP Gran Bretana, Hamilton se impone en Silverstone

Publicado el 18/07/21

El inglés se impone en Silverstone y recorta 25 puntos a Verstappen, que se retiró por un accidente con el Mercedes

Un espectacular accidente de Verstappen con Hamilton causo la suspension de la carrera en la primera vuelta.

Lewis Hamilton (Mercedes) ha vuelto a ganar en la F1, casi dos meses después de la victoria en Barcelona, y tras cinco grandes premios de dominio incontestable de Red Bull. Un triunfo del inglés, octavo en Silverstone, cargado de polémica, ya que llegó sin su máximo rival en la pista: Max Verstappen abandono en la primera vuelta tra un toque con el Mercedes de Hamilton.

Incidente decisivo

En la primera vuelta, Hamilton y Verstappen tuvieron un toque, el holandés se estrelló contra la valla y el inglés recibió 10 segundos de sanción

El incidente de la primera vuelta en la curva Copse marcó el desarrollo de la carrera: Verstappen, el más fuerte el viernes y el sábado, quedaba fuera de combate y Hamilton se llevaba 10 segundos de sanción por ser considerado culpable del accidente, pero pudo enjugarlos en una remontada heroica sobre Charles Leclerc ante los 140.000 espectadores que llenaban Silverstone.

En la segunda salida, también desde parrilla, Leclerc partía desde la primera posición y Hamilton otra vez de la segunda pintura. Pero en esta ocasión, el inglés no arriesgó y se mantuvo detrás del monegasco. Sí avanzó posición Norris ante Bottas, y de nuevo se lució Alonso al adelantar a Vettel y llegar al 6.º puesto. El asturiano intentó la aventura con Ricciardo, pero tuvo que ceder ante el McLaren, y también, un giro después, con su amigo Sainz, que le envió al 7.º puesto.

Sanción enjugada

Una vuelta después de retomada la carrera se anunció la sanción a Hamilton: 10 segundos que el inglés injugó con una remontada heroica

Una vuelta después de retomada la carrera se anunció la sanción a Hamilton: 10 segundos de penalización (a contar cuando se detuviese en el pit-stop) por entender los comisarios que había causado el accidente con Verstappen. De modo que Leclerc tendría un as en la manga.

La carrera a penas ofreció emociones. Leclerc empezó a almacenar entre 1,7 y 2 segundos de cojín sobre Hamilton, que reportaba por radio problemas de ampollas en sus neumáticos medios delanteros, por lo que no podía acercarse al de Ferrari. Y para añadir más épica, Leclerc advertía a su equipo de problemas de cortes de potencia en el motor, lo que posibilitó que el inglés se le acercara momentáneamente a 1 segundo. No más.

Con todo, la pugna por la victoria se decidiría en la parada, y ahí Hamilton tendría que pagar prenda de 10 segundos. Se detuvo en la vuelta 28, y se reincorporó a pista en la 5.ª posición a 35,4 segundos de Leclerc.

Inmediatamente se le iría aclarando el panorama. Un problema de Sainz en su parada, al encallársele a un mecánico la tuerca de la rueda delantera izquierda, hizo que el madrileño estuviese 12,3 segundos parado y que perdiese la posición con Hamilton. El inglés ya era 4.º y el español caía al 6.º puesto, delante de Alonso.

Leclerc paraba un giro después, sin problemas, y retomaba el liderato con 13 segundos de ventaja sobre Hamilton, y con dos rivales por medio haciendo de pantalla, Norris y Bottas. Al inglés de McLaren se lo comió en un periquete el de Mercedes en la contrarrecta (vuelta 31) y a su compañero finlandés lo superó poco después (vuelta 41). De modo que Hamilton estaba detrás de Leclerc a 8,5 segundos de distancia y con 11 vueltas por delante.

Empezaba una persecución a la desesperada del inglés sobre el monegasco, con 11 giros por delante. Según los cálculos de la FIA, el Mercedes alcanzaría al Ferrari en solo 9. En una sola vuelta ya le recortó 1,2 segundos; en la siguiente, 1,2 segundos más… Había carrera.

Remontada heroica

A falta de tres vueltas el Mercedes ya estaba encima del Ferrari, después de recortarle 8,5 segundos, y a falta de dos giros Hamilton dio el zarpazo

Hamilton no levantó el pie del acelerador. A falta de 3 vueltas ya estaba encima del Ferrari. Iba a un ritmo un segundo más rápido por vuelta, se preparó el adelantamiento y a falta de dos giros en Copse le dio el hachazo a Leclerc, que se salió levemente de pista y se inclinó ante el poderoso motor Mercedes y la voracidad del inglés, aplaudido en el box de Mercedes por Tom Cruise.

Fuente, La Vanguardia-Espana

Foto, Lars Baron,AFP,Pool



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *