Domingo, 25 de Julio del 2021
turismo


DÍA DEL POLLO A LA BRASA Aprender a preparar un Pollo a la Brasa casero

Publicado el 17/07/21

Este plato bandera, considerado como uno de los platos típicos y esenciales del Perú, celebrará su día este tercer domingo de julio. ¡Atrévete a prepararlo en casa sin fallar en el intento!

Lima, 17 de Julio del 2021.-Cada tercer domingo de julio, los peruanos rinden homenaje a este irresistible plato, es más que seguro que la demanda aumentará, pero es posible evitar una larga espera porque te daremos los tips de pollería, los imperdibles, para que puedas preparar un pollo tipo brasa en casa. ¡Manos a la obra!

Recientemente Walter Díaz, chef colaborador de Ajinomoto del Perú enseñó hacer esta misma receta a 280 personas vía webinar, en donde resaltó que es importante los pasos iniciales, es decir, primero marinar el pollo de un día para otro en un bowl con una mezcla de 1 litro de chicha de jora, 500 ml de sillao, cerveza negra chica (2 unid.), 1 cucharada de pimienta negra, 4 cucharadas de ajos en pasta, y 2 cucharada de: orégano, mostaza, sazonador umami AJI-NO-MOTO®, y sal de mesa.

“Esta receta promete una gran concentración de sabor, ya que tenemos a nuestro protagonista: el umami que no solo está presente en el sazonador sino también en la chicha de jora, el maíz contiene glutamato y este al ser deshidratado y fermentado en su proceso de elaboración potenciará el sabor de nuestro pollo tipo brasa”, señala el experto, quien agrega que uno de los tips es marinar bien con las manos hasta por debajo de la piel de pollo.

Luego se cocina en un horno casero precalentado de 200° por 1 hora 20 minutos aproximadamente, siempre vigilando la cocción. ¡Y aquí va otro tip! Para evitar que este pollo tipo brasa se convierta en uno al horno, el chef de Ajinomoto recomienda colocarlo sobre una rejilla limpia y poner una fuente de aluminio abajo, para que caiga el juguito. “Este platillo contiene menos sodio que una receta normal, ya que se está reemplazando la cantidad de sal que normalmente se utiliza por el sazonador umami, es decir, reducimos el nivel de sodio sin modificar el sabor”, sostiene el vocero.

Para las infaltables papas fritas, puede utilizarse 600 gr de papas amarillas, cortarlas en cuartos y freírlas en aceite vegetal. “El secreto para este proceso es no mover las papas y dejar que se frían a fuego moderado por 15min. Utilizamos papel secante para quitar el exceso de aceite”, recomienda Díaz.

En cuanto al ají pollero, se licúa 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 unidades de ají amarillo con vena cortado en trozos y previamente soasadas, 4 unidades de diente de ajo, 1 ramita de huacatay, 100 gr. de mayonesa y ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita del sazonador umami AJI-NO-MOTO®.

Finalmente, puedes añadir una ensalada fresca o cocida con las verduras de tu preferencia y ¡listo! De esta manera puedes convertirte en una o un experto haciendo pollo tipo brasa y dar honor a su día desde tu cocina ¡Feliz día del pollo a la brasa a todos!

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), entre otros.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto, utiliza el poder de los aminoácidos con el objetivo resolver problemas alimenticios y de salud asociados con los hábitos de consumo y el envejecimiento. Asimismo, busca contribuir a un mayor bienestar para las personas en todo el mundo.

Basado en el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, persigue las posibilidades científicas de los aminoácidos para apuntar al crecimiento futuro creando un nuevo valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para comunidades y sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2019, las ventas fueron de 1,1 billones de yenes (10,1 mil millones de dólares estadounidenses). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai