Martes, 28 de Septiembre del 2021
turismo


Copa América 2021: Perú clasificó a Semifinales al vencer por 7-6 a Paraguay por Penales

Publicado el 02/07/21

Partido se juega desde las 16:00 horas de Perú en el Olímpico de Gioania

FPF: La Selección Perú sale hoy (16:00 horas) a plasmar su envión futbolístico cuando enfrente al duro equipo de Paraguay en el partido que abre el telón de los cuartos de final de la Copa América 2021, que se juega en el Estadio Olímpico de Goiania. La Blanquirroja está decidida a demostrar en este cotejo que recuperó la mística impuesta por el técnico Ricardo Gareca, que la llevó a ser finalista la edición anterior del 2019.

Tras su pésimo comienzo ante Brasil (4-0), Perú evolucionó y dio señales de carácter para terminar segundo del grupo B con siete puntos, inspirados en la entrega del delantero Gianluca Lapadula, para recuperar cierta compostura que el equipo había perdido en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La historia también parece estar del lado de los peruanos, quienes han llegado a semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo, así como el estadio de Goiania donde se disputará el partido, que ya vio como Perú se impuso por 2-1 a Colombia en su mejor partido del campeonato y cómo trabajó un sufrido empate 2-2 ante Ecuador.

Para superar este escollo de los cuartos, la Blanquirroja volverá a confiar en su “esencia”, esa que Gareca defiende a capa y espada sin importar el resultado que coseche.

El seleccionador nacional apelará a sus jugadores de experiencia André Carrillo, Cristian Cueva, Yoshimar Yotún y el guardameta Pedro Gallese para intentar imponerse a un conjunto “guaraní”, que ha demostrado a lo largo de su historia ser duro rival de ganar.

El éxito de la bicolor radicará en el aporte de Christian Cueva, uno de los mejores elementos nacionales en lo que va de la Copa, la constancia de Gianluca Lapadula y la velocidad y oportunismo de André Carrillo, otra carta importante de los nacionales.

“Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados”, dijo Gareca previo al cotejo.

La última vez que Perú se vio las caras con Paraguay en una Copa América fue en el 2015 cuando disputaron por el tercer y cuarto lugar. En esa ocasión, los dirigidos por Gareca se impusieron 2-0.

Desde que el Tigre es entrenador de la Blanquirroja se ha cosechado 5 victorias y 1 empate contra los paraguayos.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Rober Piris da Motta, Antonio Arzamendia; Ángel Romero, Carlos González.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai