Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Aprueban Recursos por más de S/. 147 millones para garantizar Servicios de Salud

Publicado el 24/07/21

Mediante Decreto de Urgencia N°075-2021, publicado hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano

El Poder Ejecutivo aprobó medidas extraordinarias en materia económica y financiera, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios en las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud (Minsa), así como para el mantenimiento de las plantas de oxígeno medicinal.

El Decreto de Urgencia N°075-2021 asegura también la adquisición de los Recursos Estratégicos en Salud para atender la demanda de las instituciones prestadoras de servicios de salud a escala nacional, y la operación y mantenimiento de los establecimientos de salud de gobiernos regionales.

Centros de Salud

El decreto autoriza al Ministerio de Salud a efectuar modificaciones presupuestarias hasta por 10 millones 426,734 soles, a favor de los gobiernos regionales de Junín y Piura, para financiar la operación y mantenimiento de los centros de salud Mazamari, Víctor Raúl Haya de la Torre y Canchaque.

Asimismo, se autoriza excepcionalmente a los gobiernos regional de Piura y Junín, la contratación de personal para los referidos establecimientos de salud.

Plantas de Oxígeno

Publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el decreto de urgencia dispone también medidas de financiamiento para la contratación de servicio de mantenimiento preventivo de plantas generadoras de oxígeno medicinal a nivel nacional.

Al respecto, autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para 2021 hasta por 5 millones 201,878 soles, a favor de entidades de los gobiernos regionales, para financiar las contrataciones de servicios de mantenimiento preventivo de plantas generadoras de oxígeno medicinal.

Bienes y Servicios

La norma aprueba también modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático para la contratación de bienes, servicios, adquisición de equipamiento biomédico, mantenimiento para la continuidad operativa de las unidades ejecutoras del pliego Ministerio de Salud.

Así, se autoriza al sector Salud a realizar modificaciones presupuestarias hasta por 131 millones 629,960 soles para financiar la continuidad operativa en materia de bienes y servicios, adquisición de los Recursos Estratégicos en Salud para la atención de la demanda de las IPRESS a nivel nacional, y el mantenimiento preventivo de plantas generadores de oxígeno medicinal a favor de las Direcciones de Redes Integradas de Salud.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *