Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles en explorar el acero libre de fósiles con la acería sueca SSAB

Publicado el 17/06/21
  • Con el plan de ser climáticamente neutra, la marca inicia una asociación para reducir continuamente la huella de carbono en su cadena de suministro.

 Volvo Cars se ha asociado con la acería sueca SSAB para explorar conjuntamente el desarrollo de acero libre de fósiles de alta calidad para su uso en la industria automotriz.

La colaboración convierte a Volvo Cars en el primer fabricante de automóviles en trabajar con SSAB y su iniciativa HYBRIT, los proyectos más ambiciosos y avanzados de la industria del acero en el desarrollo de acero libre de fósiles.

HYBRIT fue fundada por SSAB, el productor de mineral de hierro LKAB y la compañía energética Vattenfall. Su objetivo es reemplazar el carbón de coque tradicionalmente necesario para la producción de acero a base de mineral de hierro, por electricidad e hidrógeno libres de fósiles. Se espera que el resultado sea la primera tecnología de fabricación de acero sin fósiles del mundo y prácticamente sin huella de carbono.

Como parte de la colaboración, Volvo Cars será el primer fabricante de automóviles en asegurar el acero SSAB hecho de hierro con reducción de hidrógeno de la planta piloto de HYBRIT en Luleå, Suecia. Este acero se utilizará con fines de prueba y se puede utilizar en un concept car.

En 2026, SSAB tiene la intención de suministrar al mercado acero libre de fósiles a escala comercial. Volvo Cars también aspira a ser el primer fabricante de automóviles en utilizar acero libre de fósiles para sus propios coches de producción.

“A medida que reducimos continuamente nuestra huella de carbono total, sabemos que el acero es una parte importante para seguir avanzando”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. “Colaborar con SSAB en el desarrollo de acero libre de fósiles puede resultar en reducciones significativas de emisiones en nuestra cadena de suministro”.

“Estamos construyendo una cadena de valor completamente libre de fósiles hasta el cliente final”, dijo Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB. “Nuestra tecnología innovadora prácticamente no tiene huella de carbono y ayudará a fortalecer la competitividad de nuestros clientes. Junto con Volvo Cars, nuestro objetivo es desarrollar productos de acero libres de fósiles para los automóviles del futuro”.

La industria mundial del acero es responsable alrededor de 7% de las emisiones globales directas de carbono, debido al hecho de que la industria está actualmente dominada por una tecnología de fabricación de acero basada en mineral de hierro que utiliza altos hornos dependiente del carbón de coque.

Para Volvo Cars, las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de acero y hierro en sus automóviles alcanzan aproximadamente el 35% en un automóvil con un motor tradicional y el 20% en un automóvil totalmente eléctrico de las emisiones totales de CO2 del material y producción de componentes que van para los vehículos.

La colaboración con SSAB es la última iniciativa para respaldar el plan de acción climática global de Volvo Cars, uno de los más ambiciosos de la industria automotriz. La pieza central del plan es la ambición de Volvo Cars de ser una marca de automóviles totalmente eléctricos para 2030, con solo automóviles eléctricos puros en su línea.

SSAB tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de Suecia en 10% y las de Finlandia en 7% a través de la tecnología HYBRIT, utilizando hidrógeno producido a partir de agua y electricidad libres de fósiles en lugar de carbón de coque.

Sin embargo, el plan va más allá de abordar las emisiones de escape a través de la electrificación total y también tiene como objetivo combatir las emisiones de carbono en las operaciones más amplias de la compañía, su cadena de suministro y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

A corto plazo, estos y otros pasos apuntan a reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en 40% entre 2018 y 2025. Para 2040, la ambición de Volvo Cars es ser una empresa climáticamente neutra.

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *