Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Transfieren más de S/. 161 millones a EsSalud para Pago de Personal CAS

Publicado el 02/06/21

Correspondiente a los meses de Mayo, Junio y Julio de este año

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 161 millones de soles al Seguro Social de Salud (EsSalud) para el pago de las remuneraciones del personal CAS correspondiente a los meses de Mayo, Junio y Julio del presente año.

Así lo estableció hoy a través de la Resolución Ministerial N° 098-2021-TR, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza la transferencia financiera del pliego Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por el monto de 161 millones 931,654 soles a favor del Seguro Social de Salud – EsSalud, a efectos de financiar durante los meses de mayo, junio y julio del 2021, las contraprestaciones al personal bajo el Régimen del Decreto Legislativo N° 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

Esto de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2.7 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 049-2021, Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para fortalecer la capacidad de respuesta del seguro social de salud ante la emergencia sanitaria por la covid-19.

Asimismo, se establece que la titular de EsSalud es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la transferencia financiera efectuada.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *