Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Serenos de Lima intervienen a presunto agresor sexual en el Cercado

Publicado el 09/06/21
  • Cámaras de videovigilancia permitieron a los agentes frustrar el abuso a una joven en el parque Neptuno.

 

Lima, 9 de junio del 2021.- Serenos de la Municipalidad de Lima evitaron un ataque de violencia sexual contra una mujer en el parque Neptuno, en el Cercado.

Los operadores de las cámaras de videovigilancia de la comuna capitalina reportaron a los agentes de la zona que una ciudadana se desplazaba por la cuadra 1 de la Av. Bolivia con un celular en la mano; ella solicitaba un taxi por aplicativo para trasladarse a su domicilio.

Al divisar que era seguida por un individuo, se alertó a los serenos para que dieran protección a la joven. De esta manera, los efectivos ediles llegaron cuando el sujeto intentaba abusar de la víctima, a la que ya había arrojado al suelo.

Los serenos redujeron al sujeto y, con el apoyo de la Policía, lo trasladaron hacia la comisaría de Alfonso Ugarte. La ciudadana también se acercó a la dependencia policial para presentar su denuncia.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, informa a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente a la central de emergencias, al número (01) 318-5050.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *