Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Sendas Marchas convocadas por Fuerza Popular y Perú Libre se llevaron a cabo ayer sabado 19, en forma pacífica

Publicado el 20/06/21

Lima, 20 de Junio del 2021.- Las Marchas convocadas por ambos Partidos Políticos, se llevaron a cabo en el Centro de la ciudad de Lima. Fuerza Popular de Keiko Fujimori, cerró la Marcha en la Av. 28 de Julio, mientras que Perú Libre de Pedro Castillo, lo hizzo en la Plaza 2 de Mayo. Las Marchas fueron convocadas para iniciarse a partir de las 3 pm y terminaron como a las 9pm sin problemsa y en forma pacifica.

Como publicaramos ayer el Ministro del Interior, José Elice, señaló que en las manifestaciones convocadas por Fuerza Popular y Perú Libre, en el Centro de Lima, la Policía Nacional no permitirá acciones contra la integridad de las personas ni contra la propiedad pública y privada, y evitará que ambos grupos se crucen entre sí.

Durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, Elice indicó que las fuerzas del orden no cerrarán mañana las Plazas 2 de Mayo ni San Martín, y tampoco enfrentarán a los manifestantes.

“Eso no va a ocurrir ahora”, indicó el ministro, quien pidió que los participantes en estas movilizaciones guarden la calma y tranquilidad, además de respetar las normas sanitarias de prevención contra el contagio del covid-19.

Elice recalcó además que “lo que no se puede permitir son los actos contra la integridad de las personas y contra la propiedad pública y privada”. De darse, “se tratarían de actos delictivos”, manifestó.

En ese contexto, el ministro del Interior recalcó que no se permitirá que los manifestantes porten objetos o instrumentos que puedan servir como elementos de agresión.

Sobre los ronderos que han llegado desde provincias y han sido vistos portando machetes en Lima, señaló que “si eso se va a convertir en una amenaza por la forma en que se maneja, se les dirá que se abstengan de mostrarlos”.

Respecto a la acusación constitucional aprobada en su contra en el Congreso por el pase a retiro de varios mandos de la Policía, Elice indicó que se defenderá ante ello de acuerdo a ley y que respeta la decisión parlamentaria por ser “parte de la institucionalidad”.

Indicó que se le ha incluido en la denuncia pese a que cuando estos hechos ocurrieron él no era ministro, porque se consideró que tras asumir el cargo debió tomar medidas para revertirlos. Sin embargo, recordó que siempre le pareció que disponer estos pases al retiro estaba acorde a las funciones del Presidente de la República.

Inmunizados

Durante la conferencia, Elice se refirió al tema de la Vacunación contra el Covid-19. Señaló que, a pesar del incremento de contagios y de muertes por esta enfermedad en Arequipa “no estamos en una tercera ola” de la pandemia.

Sobre las medidas restrictivas dispuestas en dicha coyuntura, manifestó que en lo que va del presente año se han aplicado 404,200 multas por diversas infracciones a ellas. Añadió que en las últimas 24 horas fueron intervenidos a escala nacional 6,593 por similares razones.

Elice también precisó que en el país se han superado los seis millones de dosis de vacunas suministradas y que más de dos millones de personas se encuentran totalmente inmunizadas.

Precisó que ahora se cuenta con nueve millones 136,860 dosis y se prevé la llegada de nuevos lotes con 497,000 dosis más tanto para el 24 de junio como para el 1 de julio.

Refirió, asimismo, que en la región San Martín se ha iniciado la inmunización de las comunidades indígenas. De igual manera, en Tacna y Arequipa se ha autorizado la vacunación de las personas mayores de 50 años de edad y en Lima y Callao, mañana sábado se iniciará la inmunización de personas con VIH y que presenten cuadros de enfermedades oncológicas.

El ministro destacó que se han transferido más de nueve millones de soles a la región Arequipa para pagos adicionales al personal de salud y para la asistencia técnica de ingenieros que laboran en la puesta en funcionamiento de plantas de oxígeno.

Foto. Facebook, Libertarios del Peru



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *