Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Perú y República Dominicana estrechan Lazos Académicos para mejorar la Educación

Publicado el 12/06/21

Fundador presidente de la USIL se reunió en el Palacio Nacional con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona

El Perú y República Dominicana estrecharon hoy lazos académicos y culturales con la finalidad de mejorar la calidad de la Educación mediante el intercambio de experiencias en tecnología, capacitación docente, promoción del turismo y gastronomía, luego de una visita de trabajo que realizó al país centroamericano una delegación de la USIL liderada por su fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry.

La visita de dos días incluyó una reunión protocolar con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, así como sucesivas reuniones de trabajo con los ministros de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Franklin García, y la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Tras reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Abinader Corona, Diez Canseco Terry destacó la importancia de mejorar la educación para superar la pobreza y promover el fortalecimiento del emprendimiento para dinamizar la economía y generar empleos.

Asimismo, resaltó algunas similitudes del Perú con el país caribeño, como el desarrollo del turismo y la gastronomía, sectores de mucha importancia en la generación de empleo y divisas, por lo que felicitó la decisión del presidente dominicano de priorizar la vacunación en las zonas turísticas para reactivar este sector, muy afectado por la pandemia.

En la reunión con el ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Franklin García, se analizó el desarrollo de las nuevas tecnologías para llevar educación a las regiones alejadas y capacitar a los docentes de pre y posgrado.

Sobre este aspecto, la Universidad San Ignacio Loyola presentó su exitosa experiencia lograda con la educación on line basada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y en un programa sostenido de capacitación docente.

De igual forma, se recordó el programa de capacitación a maestros en Puerto Plata que realizó la Corporación Educativa USIL en el año 2018; así como la actual posibilidad que ofrece la universidad a los estudiantes de obtener un doble grado con la San Ignacio University de Miami.

En cuanto a la promoción del turismo y la gastronomía, la autoridades dominicanas expresaron su interés por replicar las iniciativas desarrolladas por la USIL, como la realización de 12 Record Guinness gastronómicos para promocionar productos originarios de Perú.

Asimismo, destacaron la eficacia de la Marca País promovida por ambos países para impulsar el turismo, las exportaciones y atraer inversiones; así como mejorar la reputación del país, generar empleo y aumenta su influencia política y cultural.

La delegación de USIL estuvo conformada por Raúl Diez Canseco Terry; Martín Santiváñez, rector; Luis Torres, gerente de descentralización; Victoria Jiménez, directora de proyectos de la escuela de posgrado; José Sotomayor, director general de Imagen Corporativa; Carolina Landaeta, jefa comercial de SIU; y Nitza Mendoza, coordinadora de proyectos de SIU. La delegación estuvo acompañada por el embajador del Perú en República Dominicana, Augusto Freyre, y el cónsul honorario de Economía de Madagascar, Luis Suárez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *