Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Perú conmemora hoy Día del Padre bajo inmovilización obligatoria e incertumbre electoral

Publicado el 20/06/21

Lima, 20 de Junio del 2021.-El país conmemora hoy domingo, el Día del Padre, bajo una inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para prevenir los contagios de la Covid-19 y adicionalmente con la incetidumbre electoral al no conocerse aún quien ocupara Palacio de Gobierno este 28 de Julio por el Bicentenario de nuestra patria.

De acuerdo a las medidas adoptadas por Decreto Supremo 105-2021-PCM, el toque de queda se ejecutará en todo el territorio nacional, independientemente de la clasificación de riesgo frente al coronavirus que tengan las provincias.
La inmovilidad obligatoria busca restringir la movilidad de las personas o reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio en medio de la pandemia.
Durante el domingo está prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladarse las personas a pie o en bicicleta únicamente para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.
Asimismo, pueden brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias.
En ese caso, la atención será desde las 04:00 hasta las 18:00 horas; el aforo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia.
En tanto que el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) funcionará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio (delivery) desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
El proceso de vacunación contra la covid-19 continuará desarrollándose con normalidad en el Día del Padre.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *