Sábado, 31 de Julio del 2021
turismo


Municipalidad de Lima realiza Estudio de los Suelos ubicados al margen del Río Rímac

Publicado el 15/06/21

Comuna limeña ejecuta esta labor en coordinación con el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Con el objetivo de conocer el estado actual y comportamiento del Suelo ante movimientos sísmicos, la Municipalidad de Lima y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) desarrollan estudios geofísicos de las superficies en diferentes zonas ubicadas en la margen izquierda del Río Rímac, en el Cercado.

Esta labor es llevada a cabo por personal técnico de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña y del IGP, que levanta la información a través de métodos geofísicos. Ello permitirá determinar los parámetros físicos del suelo y su comportamiento dinámico ante la ocurrencia de un sismo.

Esta información también servirá de insumo para la elaboración de informes de riesgos, con los cuales se determinará el nivel de riesgo e identificarán medidas para evitar pérdidas humanas y materiales.

Son 21 puntos los evaluados utilizando diferentes herramientas y metodologías geofísicas, como ensayos de refracción sísmica, tomografía eléctrica, vibración ambiental, georradar de penetración terrestre y vuelo fotogramétrico mediante dron para obtener un mapa topográfico de la zona que ayude a procesar la información.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar para prevenir daños en la ciudadanía ante emergencias o desastres.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai