Miercoles, 4 de Agosto del 2021
turismo


Municipalidad de Lima implementa cuatro Cadenas de Frío para la Conservación de Vacunas contra el Covid-19

Publicado el 25/06/21

Implementación optimiza el proceso de vacunación y nos alinea al esquema de vacunación nacional para responder ante cualquier pedido del ente rector

La Municipalidad de Lima a través de Sisol Salud, implementó cuatro Cadenas de Frío con el objetivo de garantizar el adecuado almacenamiento, conservación, manejo y transporte de las vacunas contra el Covid-19. De esta manera, se optimiza el proceso de inoculación y se evitan retrasos involuntarios que pueden generarse en el traslado de los biológicos.

Durante la presentación de las mismas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz precisó que son S/922,968.30 soles los invertidos en la adquisición de equipos especializados: congeladoras, refrigeradoras, cajas transportadoras, termómetros digitales, entre otros que permitirán el almacenamiento de hasta 42,160 dosis de vacunas, distribuidas en los cuatro almacenes ubicados en los establecimientos de Sisol Salud Amancaes (El Rímac), Sisol Salud Camaná (Cercado de Lima), Sisol Salud San Juan de Lurigancho y Sisol Salud Villa el Salvador.

“Esta cadena de frío nos permite sumarnos al proceso de vacunación. Las vacunas actualmente se almacenan en Cenares y se distribuyen a varios puntos de la ciudad. Con esto vamos a poder recibir directamente las vacunas y desde aquí distribuirlos a los distintos puntos, de manera que la vacunación sea más efectiva”, mencionó el burgomaestre.

“Esto es parte de un complemento de varias acciones que estamos haciendo en medio de la pandemia. Esto se suma a las tres plantas de producción de oxígeno medicinal gratuito, por ejemplo, que tienen el fin de servir a los ciudadanos más vulnerables”, finalizó.

Proceso

La cadena de frio es un conjunto de procesos cuyo cumplimiento garantiza la potencia inmunológica de las vacunas desde su fabricación hasta su aplicación. Las vacunas llegan al almacén de la cadena de frío en cajas transportadoras y son depositadas en las refrigeradoras que tienen una temperatura entre 2C° y 8C°.

Luego las vacunas son transportadas a los centros de inoculación en termos especiales que contienen paquetes fríos en su interior para conservarlas con la temperatura ideal. Los termos están acompañados de un termómetro digital que permite al especialista revisar continuamente el nivel de temperatura.

Si bien las cadenas de frio se han adquirido con la finalidad inicial de sumar esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 y el proceso de inoculación, también significan un paso importante para que Sisol Salud esté alineado al esquema de vacunación nacional de niños menores de 5 años. De esta manera, estamos listos para apoyar en al Ministerio de Salud cuando nos sea requerido, poniendo a disposición nuestros cuatro puntos de almacenamiento como posibles centros de vacunación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai