Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MML y PNP intervienen Restobar donde 200 personas celebraban fiesta en horario de inmovilización

Publicado el 27/06/21
  • Negocio había sido sancionado anteriormente y operaba de manera clandestina. Propietario fue sancionado con una multa de S/ 2,640 y la clausura indefinida del local.

Lima, 27 de junio del 2021.- En operativo inopinado la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, clausuró por tercera vez un restobar donde se celebraba una fiesta clandestina durante el horario de inmovilización obligatoria en el Cercado de Lima.

Agentes de Fiscalización y efectivos policiales intervinieron el bar Chinkana, ubicado en el jirón Moquegua 467, donde 200 personas, entre hombres y mujeres, se encontraban reunidos bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin las medidas de bioseguridad.

Durante esta acción se ubicó a varias personas escondidas entre los anaqueles, detrás de sillones y baños del local, con el objetivo de no ser encontrados por la Policía y el personal edil.

Este local había sido clausurado anteriormente. Sin embargo, a pesar de ello, continúo operando de manera clandestina incumpliendo las disposiciones señaladas por el Gobierno y la autoridad municipal.

Por esta falta grave se iniciará un proceso sancionador al dueño de este negocio, además de imponerle una multa de S/ 2,640, correspondiente a 60% de una unidad impositiva tributaria y la clausura del local en forma definitiva.

Todas las personas fueron trasladadas en buses de la Policía Nacional a la comisaría de Alfonso Ugarte  donde fueron sancionados con una multa por violar las normas de bioseguridad.

Intervención en la Urb. Alborada

Por otro lado, en la zona de La Alborada personal municipal y agentes de la Comisaría de Palomino intervinieron el bar Shainas donde 25 personas celebraban un cumpleaños también durante el horario de toque de queda.

El dueño del local también fue sancionado por no respetar los protocolos de bioseguridad con una multa y la clausura hasta que regularice la conducta infractora. Además, todas las personas que se encontraban en el lugar fueron multadas por los efectivos policiales.

La Municipalidad de Lima continuará realizando una permanente labor de fiscalización interviniendo bares y cantinas que no cumplan con el horario de inmovilización obligatoria mediante un patrullaje integrado durante las 24 horas del día.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *