Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML, Ministerio de Cultura y PNP coordinan acciones para proteger el Centro Histórico

Publicado el 12/06/21

Se continuará reforzando la señalización de esta zona de la capital y se efectuarán labores conjuntas en el marco de la normativa vigente

La Municipalidad de Lima, el Ministerio de Cultura y la Policía Nacional diseñan acciones conjuntas para la protección y salvaguarda del Centro Histórico de la ciudad.

En una reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal los representantes de dichas instituciones dialogaron sobre la prevención de daños a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural en esta zona de la capital, así como la necesidad de realizar acciones de apoyo y coordinación por parte del equipo de Fiscalización.

También se solicitó un mayor apoyo en la ejecución de las medidas provisionales y el requerimiento para que la Policía de Tránsito colabore en labores conjuntas, a fin de implementar el Decreto de Alcaldía N° 09 -2021, que aprueba el “Manual de procesos y procedimientos para el control de acceso del transporte de carga y ejercer la adecuada fiscalización en el sector de Barrios Altos”.

Por ello en la sesión se acordó que la Municipalidad de Lima continuará reforzando la señalización en el Centro Histórico y que Prolima remitirá a las demás instituciones una comunicación circular sobre la normativa de salvaguarda y protección del Centro Histórico, como las ordenanzas 2194 y 2195.

Asimismo, el Ministerio de Cultura compartirá el convenio vigente que sostiene con la Policía Nacional, a fin de desarrollar acciones inmediatas, en el marco del acuerdo y la normativa municipal. También se programará una nueva sesión entre los representantes de las entidades para la evaluación y mejora de las decisiones adoptadas.

Entre los participantes en la reunión estuvieron el gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich; el gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, Jorge Piana; el jefe de la División Policial Centro 1, coronel David Villanueva, y el director de Control y Supervisión del Ministerio de Cultura, Luis Santisteban. Asimismo, representantes de las comisarías de Monserrat, Cotabambas, San Andrés, Alfonso Ugarte y de la Depincri Cercado, la Procuraduría Pública de la MML y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *