Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MML invita a Agentes Culturales a participar en las Mesas del Plan de Recuperación de Industrias Culturales y Artes

Publicado el 12/06/21

Mesas de diálogo tienen por finalidad recoger información de los sectores audiovisual, nuevos medios, editorial, musical, artes visuales y artes escénicas

La Municipalidad de Lima invita a los agentes culturales a participar en las mesas del Plan de Recuperación de las Industrias Culturales y las Artes 2030, organizadas por el Ministerio de Cultura, con la asistencia técnica de Unesco Perú y con el apoyo del Gobierno de Suecia, para atender la emergencia cultural vigente en el país ante el Covid-19.

La primera mesa de diálogo se llevó a cabo en La Libertad. Tras ello se desarrollarán otras 30, una en cada región del país y 6 en la región de Lima Metropolitana. El proceso será de convocatoria abierta y se espera contar con la participación de cerca de 1,200 agentes culturales.

Las mesas de diálogo tienen por finalidad recoger información de los sectores audiovisual, nuevos medios, editorial, musical, artes visuales y artes escénicas, a fin de conocer las problemáticas ocasionadas por el COVID-19 y las estrategias de solución a nivel territorial.

Estos contenidos servirán como insumos para generar agendas locales a nivel nacional. Pueden conocer toda la información en el siguiente enlace: https://bit.ly/PLANDERECUPERACION.

En Lima se realizarán las siguientes mesas de diálogo durante junio:

Música: el lunes 14 a las 7 p.m., inscripciones en el siguiente enlace: http://bit.ly/MML_Musica
Artes visuales y artes tradicionales: martes 15, a las 7 p.m., inscripciones en http://bit.ly/MML_ArtesVisuales
Danza: jueves 17, a las 7 p.m. Inscripciones en http://bit.ly/MML_Danzas
Artes escénicas: lunes 21, a las 7 p.m., inscripciones en http://bit.ly/MMLArtesEscenicas
Audiovisual: martes 22, desde las 7:45 p.m., inscripciones en http://bit.ly/MML_Audiovisual
Sector editorial: jueves 24, a las 3 p.m., inscripciones en http://bit.ly/MML_Editorial

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa con su política de implementar estrategias de promoción y difusión a favor de la comunidad de artistas en la ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *