Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad de Pomabamba viene fortaleciendo conjuntamente con su área de turismo

Publicado el 19/06/21

POMABAMBA DESLUMBRA CON SU CENTRO ARQUEOLÓGICO DE “YAYNO” Y SUS DIVERSOS DESTINOS DE AVENTURA

La provincia de Pomabamba liderada por su alcalde Edgard Vía Melgarejo viene impulsando el turísmo de está manera poder activar su economía, este lugar del Perú lo tiene todo, naturaleza, folclor, nevados, centros arqueológicos dónde destaca la Fortaleza de Yayno”, este lugar es uno de los más conservados en la zona de los conchucos, destacan también sus danzas, su rica gastronomía y bellos paisajes.
Pomabamba está ubicada en el callejón de conchucos a solo 8 horas desde la Ciudad de Huaraz. la actual gestión del sr. Edgard Vía esta poniendo mucho énfasis en difundir las maravillas que tiene su provincia. uno de los principales lugares es el centro arqueológico de “Yayno” está fortaleza ubicada. 4200 msnm perteneciente a la cultura Recuay está a una hora en auto para luego dar una caminata de 40 minutos.
También se pueden apreciar nevados de la cordillera Blanca como el Pucahirca, el Pucrapucraraju y el Rinrijirca, estos nevados se pueden ver desde el centro poblado de Jancapampa a tan solo 40 minutos de Pomabamba destacan también sus lagunas, como Pumacocha, corazóncocha, safuna, wecrococha entre otras.
Su folclor es muy variado destacando el “Chimaychi” música única del Perú dónde se expresa el sentimiento de las cuerdas del violín, del arpa y con la alegre interpretación de la flauta desborda una melodía alegré y festiva.


Pomabamba es capital folklórica de Ancash, tiene más de 32 danzas y es multicolor en su artesanía, también tiene una rica gastronomía como el picante de cuy, chichincaldo, cebiche de chocho, entre otros platos.
Pomabamba es un nuevo destino por conocer a la vez es una alternativa para llegar al nevado más bello del planeta “Alpamayo” en tan solo 4 días y 3 noches partiendo de Huillca. Esta ruta es la qué se está proyectando para ponerla en valor en los próximos meses
La Municipalidad de Pomabamba viene fortaleciendo conjuntamente con su área de turismo estas nuevas rutas para posesionarlo en el calendario nacional y mundial como una alternativa de viaje de Aventura y cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *