Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La alta demanda de los cursos en línea continua en la nueva normalidad

Publicado el 14/06/21
  • La startup de aprendizaje de idiomas, Polidiomas resalta el crecimiento de inscripciones de alumnos durante los meses de abril, mayo y junio del 2020 y a lo largo del año.

Lima, 14 de Junio del 2021.– Con la nueva rutina de trabajo y estudios, se desencadenó un gran incremento de profesionales que retoman sus estudios con cursos de manera online, ya sea ejecutivos o de idiomas para perfeccionarse en sus trabajos, para una nueva búsqueda laboral o aumentar el desarrollo de sus habilidades y volverse altamente competitivos para el mercado.

De acuerdo a un estudio de American Worker Survey, seis de cada diez trabajadores de empresas (59%), ha buscado capacitarse por su cuenta desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, Polidiomas, startup de aprendizaje de idiomas, tuvo un crecimiento durante los meses de abril, mayo y junio del 2020 y una alta demanda en inscripciones de alumnos a lo largo del año, “vendimos 110% más en los tres primeros meses de 2021 que en el último trimestre del año pasado”, señala Franco Viale, country manager de Polidiomas Perú.

En un reporte de Polidiomas, el idioma más demandado por los ejecutivos peruanos es el inglés; el alemán y el chino son los otros dos idiomas de mayor interés, principalmente debido a la solidez del mercado alemán y el crecimiento exponencial. El portugués ha tomado relevancia últimamente, debido al gran tamaño del mercado y su atractivo.

“El home office está motivando a las empresas a ofrecer muchas ventajas para sus empleados en forma de capacitación, sobre todo de idiomas. Asimismo, la necesidad de aplicar buenas prácticas, apertura de nuevos mercados, búsqueda de inversiones y mejoras en procesos, aumentan la necesidad de una comunicación fluida en otros idiomas. Muchas empresas ya habían migrado a un modelo 100% remoto, incluso antes de la pandemia, recurriendo a otros mercados en busca de profesionales de alto nivel. Todo esto crea una necesidad de manejo de otros idiomas para obtener cargos nuevos y ganar experiencia”, añadió el ejecutivo.

Cabe recordar que la compañía cerró una ronda de inversión por US$ 2,5 millones, luego de participar en la aceleradora de negocios más importante del mundo, Y Combinator, la misma que lanzó las compañías más exponenciales del mundo, entre las que destacan Airbnb, Rappi, DoorDash y Dropbox. Entre los fondos que invirtieron en Polidiomas se encuentran tres chilenos, FEN Ventures, Invexor Capital y CLIN, además de los americanos Y Combinator, Liquid 2 Ventures, el mexicano Investo, y varios fundadores de Startups de Silicon Valley, quienes valorizaron la empresa en más de US$ 50 millones.

Por otro lado, se acerca el Cyber Days 2021 en Perú, evento virtual que brinda la oportunidad para comprar productos y servicios con ofertas especiales y en donde Polidiomas estará presente para ofrecer educación y aprendizaje durante tres días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *