Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



FÓRMULA 1: Max Verstappen gana en Francia y es más líder que nunca, Mira el Video

Publicado el 21/06/21

“Es genial estar en el podio con Checo”: Max Verstappen

Max Verstappen tuvo un magnífico cierre y adelantó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para ganar el Gran Premio de Francia, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, también logró una posición en el podio. De esta forma, tanto Max Verstappen como Red Bull Racing afianzan sus primeros lugares en la tabla de posiciones.

El neerlandés cambió posiciones desde la pole con el actual campeón del mundo durante toda la carrera. Sin embargo, la excelente estrategia del Red Bull Racing y sus paradas en boxes le permitieron terminar fuerte y adelantar en la vuelta 52 de 53 en Le Castellet, resultado que amplió la ventaja de Max sobre Hamilton en 12 puntos.

El mexicano Pérez superó a Valtteri Bottas también sobre el final de la fecha, para reclamar el tercer lugar y aumentar también la ventaja de Red Bull Racing en el campeonato de constructores. El piloto local Pierre Gasly de la Scuderia AlphaTauri fue sétimo y sumó 6 unidades para el ranking.

Declaraciones de los protagonistas

MAX VERSTAPPEN – 1er

“Ganar esta carrera fue un esfuerzo de equipo increíble y tener un doble podio en una pista como esta realmente muestra el arduo trabajo que todos están haciendo aquí y en Milton Keynes, en nuestra fábrica y en la de Honda. Puedes ver lo cerca que están los dos equipos y ganar así en estrategia con dos vueltas para el final es muy gratificante. Ciertamente no fue una carrera fácil y me costó en la curva 1 cuando perdí la parte trasera, lo que significó que tuve que salirme de la pista y perder una posición ante Lewis. Por supuesto, estaba molesto en ese momento, pero sabía que había una carrera larga por delante y tenía que concentrarme. En la primera tanda no tenía el ritmo para pelear con Lewis, así que nos arriesgamos a entrar en boxes primero y, para ser honesto, no esperaba que el recorte funcionara tan bien que saldría adelante. Ellos estaban presionando con fuerza para tratar de pasarme, pero afortunadamente pude salir por delante y sabía que no podía cometer ningún error. Decidimos optar por la estrategia de dos paradas, que funcionó bien, ya que nuestro coche se adaptaba a las condiciones hacia el final de la carrera. Al final, hicimos las estrategias correctas para ambos coches, y es genial estar en el podio con Checo. Todos deberíamos disfrutar de esto durante unos días hasta que lleguemos a Austria y empecemos de nuevo”.

SERGIO PEREZ – 3er

“El equipo hizo un trabajo fantástico hoy con una gran estrategia y tomando las decisiones correctas en el momento adecuado, muy bien hecho para todos aquí y allá en la fábrica. Es un gran resultado para ellos, que es lo que realmente cuenta y por eso estoy contento. Por mi parte, este fin de semana no fue tan bueno como esperaba. Como pilotos solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que tengo. Los podios consecutivos siguen siendo puntos sólidos, pero probablemente solo necesitaba tres vueltas más para superar a Lewis para lograr un final 1-2, así que seguiremos presionando para lograrlo en nuestra carrera de casa en Austria. Sería muy bueno para mí tener dos carreras seguidas en Spielberg, ya que la primera carrera me dará una mayor comprensión de cómo se comporta el auto allí y, como resultado, una mejor línea de base para la carrera dos. Ojalá podamos estar en la contienda por la victoria y continuar con este impulso”.

CHRISTIAN HORNER – Director del equipo Red Bull Racing

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo por traer a casa victorias consecutivas y un doble podio que amplía nuestra ventaja en ambos campeonatos. Max tuvo un buen comienzo, pero perdió el liderato después de una salida temprana en la que logramos sobrevivir y, después de una vuelta trepidante tras su primera parada en boxes, ha recuperado la posición en la pista. No queríamos encontrarnos en la misma posición que en Barcelona, así que apretamos el gatillo y nos fuimos a las dos paradas que afortunadamente hoy han dado sus frutos. Siempre es difícil entrar en boxes cuando se es líder a 21 vueltas del final, pero no rehuimos los riesgos y lo intentamos. Por el lado de Checo, dividimos la estrategia con una parada en la que hizo el trabajo llegando a casa en tercer lugar. Así que en general fue una actuación de equipo fantástica. Puedes ver lo cerca que están los dos equipos, hay muy poco entre los coches, así que tenemos que seguir presionando y buscando más rendimiento. Hay un largo camino por recorrer en este campeonato para que no puedas dar nada por sentado, pero ahora nos llevaremos este impulso a Austria para el primero de los dos Grandes Premios en casa para el equipo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *