Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



#F1xESPN y W-Series en Estiria y #MOTOGPxESPN en Holanda

Publicado el 26/06/21

El fin de semana habrá doble acción en Austria con los GP de Estiria en Fórmula 1 y el estreno de la categoría femenina W Series, a la vez que el MotoGP disputará en Holanda su novena competencia

GP de Estiria // Comienza una nueva temporada de W-Series

La máxima velocidad del automovilismo femenino en monoplazas tiene luz verde. Tras una prolongada ausencia, desde este fin de semana en el circuito austríaco que también es escenario de la Fórmula 1, el Red Bull de Spielberg, se largará la temporada 2021 de la W-Series femenina. En la apertura del campeonato serán dos fines semanas consecutivos de carreras en tierras austríacas, con los GP de Estiria y de Austria, respectivamente.

La británica Jamie Chadwick (Williams) defiende el título logrado en 2019. El calendario contará con 8 fechas (tras Austria seguirán Silverstone, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Austin y México), cada una con una carrera de 30 minutos más una vuelta, a disputarse los sábados. Participarán 18 corredoras de 12 nacionalidades distintas.

“Los monoplazas son mecánicamente idénticos, lo que significa que el campeonato está basado pura y exclusivamente en el talento, evitando así que el desarrollo y apoyo económico marquen una diferencia. Se usan los monoplazas de Fórmula 3 que fomentan la igualdad en pista”, cuenta Ianina Zanazzi, piloto argentina que junto a Enrico Tornello estarán a cargo de las transmisiones.

La carrera, el sábado 26 de junio se verá en vivo por ESPN y en streaming por ESPN App.
11:30 ARG/URU    10:30 BOL/CHI/PAR/VEN    09:30 COL/ECU/PER

GP de Estiria: Red Bull recibe a Mercedes en su casa

Con Red Bull como equipo local y con público en las gradas se vivirá un gran show en Austria. Tras siete carreras en la actual temporada, Lewis Hamilton y Max Verstappen se han repartido los triunfos (3 por lado, con un éxito de Sergio ‘Checo’ Pérez), por ello la lucha por la cima sigue candente entre ellos, hoy con el piloto holandés de Red Bull a la vanguardia.

A su vez, la pelea por las posiciones medias entre pilotos y escuderías también tendrá su espectáculo aparte. Recordemos que en el circuito de Spielberg se correrá en dos fines de semana seguidos y que el próximo será el GP de Austria.

La práctica y la clasificación se verán el sábado 26 por ESPN y todo en streaming por ESPN App. La carrera del domingo 27 se emitirá en diferido por ESPN3. Al frente de las transmisiones estarán los reconocidos especialistas Fernando Tornello, Chacho López y Juan Fossaroli. Durante la semana, los ecos y las novedades se conocerán en los programas El show de la F1, Circuito y GP1. Además, elEspecial F1 con un repaso carrera por carrera.

El Mundial llega a la cuna del motociclismo

En el TT Circuit de Assen, Holanda, un trazado histórico que supone una victoria muy especial para el piloto que la consiga, se corre la novena prueba de la temporada. La vuelta de Marc Márquez (Honda) a los primeros planos agrega un condimento extra y emocionante al campeonato que sigue liderando Fabio Quartararo (Yamaha), seguido de cerca por las Ducati de Johann Zarco y Jack Miller.

Después de Holanda, el calendario tendrá un receso de cinco semanas y volverá con una doble cita en el Red Bull Ring de Austria.

A la gran propuesta de ESPN, con las clasificaciones los sábados de MotoGP, vale resaltar el domingo las carreras de las categoríasMoto2, Moto3 y MotoE. A cargo de las transmisiones estarán los especialistas Gustavo Morea, Martín Urruty y Matías Sánchez.

PROGRAMACIÓN

Fechas Actividades Horarios
Viernes 25 F1 – Práctica #1 en vivo – ESPN2 06:25 ARG/URU    05:25 BOL/CHI/PAR/VEN    04:25 COL/ECU/PER
F1 – Práctica #2 en vivo – ESPN2 09:50 ARG/URU    08:50 BOL/CHI/PAR/VEN    07:50 COL/ECU/PER
Sábado 26 F1 – Práctica #3 en vivo – ESPN 06:55 ARG/URU    04:55 BOL/CHI/PAR/VEN    03:55 COL/ECU/PER
MotoGP – Clasificación – ESPN 09:00 ARG/URU    08:00 BOL/CHI/PAR/VEN    07:00 COL/ECU/PER
F1 – Clasificación en vivo – ESPN 09:55 ARG/URU    08:55 BOL/CHI/PAR/VEN    07:55 COL/ECU/PER
W Series – Carrera en vivo – ESPN 11:30 ARG/URU    10:30 BOL/CHI/PAR/VEN    09:30 COL/ECU/PER
Domingo 27 Moto2, Moto3, MotoGP, MotoE 05:45 ARG/URU    04:45 BOL/CHI/PAR/VEN    03:45 COL/ECU/PER
GP de Holanda en vivo – ESPN
F1 GP Estiria en diferido – ESPN3 14:30 ARG/URU    13:30 BOL/CHI/PAR/VEN    12:30 COL/ECU/PER

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *