Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



El US Open 2021, una invitación de lujo en #GOLFxESPN

Publicado el 18/06/21

    Del 17 al 20, con la participación de los mejores golfistas del mundo, entre ellos diez latinoamericanos: el argentino Fabián Gómez, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, el costarricense Luis Gagne, el peruano Luis Fernando Barco, el venezolano Jhonattan Vegas y los mexicanos, Alvaro Ortiz, Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Mario Carmona

  • La transmisión, desde el exigente campo de Torrey Pines, en San Diego, EE.UU., se verá en vivo por ESPN2 & ESPN App, ésta última propuesta con cámaras exclusivas el fin de semana en el seguimiento a grupos destacados y principales hoyos

    Una semana súper especial en #GOLFxESPN, con la realización de la edición N° 121 del US Open, después del British Open el major más antiguo y el tercero de este año, con la organización de la USGA, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de junio en VIVO porESPN2.

    El escenario será la difícil cancha de Torrey Pines, en San Diego, EE.UU., con la participación de los más destacados golfistas del mundo, entre ellos el récord de diez latinoamericanos presentes: el argentino Fabián Gómez, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, el costarricense Luis Gagne, el debut del peruano Luis Fernando Barco, el venezolano Jhonattan Vegasy los mexicanos Abraham Ancer, Mario Carmona y los hermanos Alvaro y Carlos Ortiz.

    Precisamente el British y el US Open son los dos únicos abiertos del Tour, lo que significa que participan jugadores invitados, ya sea por su ranking mundial o por haber ganado ciertos torneos. Al mismo tiempo también hay una serie de clasificaciones, que año tras año lo intentan más de 5.000 golfistas, con dos filtros, una clasificación a 18 hoyos y el que la pasa va a las seccionales a 36 hoyos en EE.UU., Europa y Japón. Todos caminos para definir el field de 156 jugadores.

    La transmisión estará a cargo de Matías Anselmo, Hernán Rey y desde el campo John Sutcliffe siguiendo el juego de los latinoamericanos, además de entrevistas y coberturas especiales. Todo en VIVO por ESPN2 & ESPN App, ésta última propuesta concámaras exclusivas el fin de semana en los principales hoyos y en el seguimiento a los grupos destacados.

    Fechas Horarios Rondas  Señales
    Jueves 17 16:00ARG/URU  15:00BOL/CHI/PAR/VEN  14:00COL/ECU/PER 1ra ronda ESPN2 & ESPN AppVIVO
    Viernes 18 16:00ARG/URU  15:00BOL/CHI/PAR/VEN  14:00COL/ECU/PER 2da ronda ESPN2 & ESPN AppVIVO
    Sábado 19 14:00ARG/URU  13:00BOL/CHI/PAR/VEN  12:00COL/ECU/PER 3ra ronda ESPN2 & ESPN AppVIVO
    Domingo 20 13:00ARG/URU  12:00BOL/CHI/PAR/VEN  11:00COL/ECU/PER Ronda final ESPN2 & ESPN AppVIVO

     


    La mirada experta de Matías Anselmo sobre el US Open

    • “El US Open 2021 volverá a la Costa Oeste, al Torrey Pines, en San Diego, California. La última vez que se jugó aquí en 2008 se recuerda por el triunfo de Tiger Woods con aquel putt en el hoyo 18 que forzó un playoffs para el lunes. Con un Tiger jugando casi en una pierna, volvió a empatar esos 18 hoyos de playoffs con Rocco Mediate y terminó ganando en el hoyo 91, el primero de los capítulos de muerte súbita.”
    • “La cancha es bien conocida en el Tour por ser una de las más largas, está bien pegada al Océano Pacífico, por eso afecta el viento. Los greens por la tarde se ponen realmente bravos. En el torneo regular que año tras año se juega en Torrey Pines, el Farmers Insurance Open, es donde más putts cortos se fallan. Algo que seguramente vayamos a ver esta semana. Un campo muy exigente, con el rough alto, fairways angostos y greens duros, lo que anticipa un US Open en el que se puede llegar a ganar alrededor del par de la cancha. Y no descontemos las condiciones climáticas, con la influencia del viento, que este año seguramente no será la excepción. Un campo siempre muy complicado.”
    • “Como candidatos se presentan Dustin Johnson, Justin Thomas y, por supuesto, Jon Rahm, sobre todo por lo bien que juega en Torrey Pines, ya que ganó el Farmers Open y fue aquí top ten 4 veces en los últimos 5 años, aunque es una incógnita después de lo que le sucedió en el Memorial. Bryson DeChambeau será el campeón defensor en una cancha que en los papeles le juega a favor. Xander Schauffele creció aquí, es de San Diego y si bien le costaba mucho jugar bien por las expectativas que generaba, fue segundo en el último Farmers y tiene todas las características que se necesitan para ganar. Y Collin Morikawa, Patrick Cantlay, Brooks Koepka, Patrick Reed y Rory McIlroy completan la lista de favoritos.”
    • “En cuanto a los latinoamericanos, estarán los cuatro que vienen siendo constantes en el Tour: Abraham Ancer, CarlosOrtiz, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz. Ancer como el mejor de este grupo en el ranking mundial, Ortiz como el único ganador en la temporada y los otros dos con muy buen presente. Pero vale destacar a los otros seis que se sumaron de las clasificaciones: Fabián Gómez, que hace varios años que está en el Tour; Luis Fernando Barco, que será el primer peruano en la historia en jugar el US Open; Alvaro Ortiz y Mario Carmona, los dos de México. Lo de los Ortiz sorprende porque no es común que dos hermanos jueguen en el tour y menos un major. Completan Jhonattan Vegas y el costarricense Luis Gagne. Diez representantes es todo un récord, lo que marca el buen momento que viene teniendo el golf en la región.”
    • “Un párrafo aparte para Phil Mickelson, no sólo porque hizo historia al ganar el PGA Championship, siendo el único jugador mayor de 50 años en conquistar un major, sino porque de triunfar completaría el Grand Slam personal, ya que el US Open es el major que le falta. Con seis segundos puestos, él es el que más veces terminó segundo en el US Open. Y esel único golfista no llamado Tiger Woods en vencer tres veces en Torrey Pines. Así que una vez más, Mickelson desafiará los números y buscará el título que le falta para ingresar en esa selecta lista de los que completaron el Grand Slam de golf.”

    Próxima competencia del PGA Tour

    The Travelers, desde el TPC River Highlands, Cromwell, CT, EE.UU. (Del 24 al 27 de junio)

    Más información en https://www.espn.com.ar/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *