Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Día de Padre: Aqui los horarios del transporte público para hoy domingo 20 de Junio

Publicado el 20/06/21

Solo podrán movilizarse quienes prestan servicios esenciales como el militares, policías, médicos y enfermeras

Lima 20 de Junio del 2021.-A fin de mitigar la propagación del covid-19, el Ejecutivo determinó la inmovilización social obligatoria para hoy domingo 20 de junio, Día del Padre, por lo que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao recuerda que los servicios de transporte público se prestarán únicamente a quienes laboran en actividades esenciales como médicos, militares, policías, enfermeras, entre otros, dentro de los siguientes horarios:

– El transporte público convencional operará de 4:30 a. m. a 9 p. m. con toda la flota habilitada.
– El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. El horario será de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
 
– Los Corredores Complementarios atenderán de 5:00 a. m. a 9 p. m.
– La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
 
– Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.
La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, cumplir con las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y evitar salir de casa, solo hacerlo si es estrictamente necesario.
Asimismo, recuerda a los usuarios que el uso de la mascarilla y proteccion facial es obligatorio en el transporte público.
Se recomienda usar doble mascarilla, mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación, evitar las aglomeraciones y desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, a fin de prevenir la propagación del covid-19.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *